Home / Rio Bravo / SEVEROS DAÑOS CAUSÓ LA GRANIZADA A SEMBRADIOS

SEVEROS DAÑOS CAUSÓ LA GRANIZADA A SEMBRADIOS

Juan C. Bernal.-/ Rio Bravo, Tamps.-/ Graves daños causó el granizo del pasado miércoles en el Ejido Palo Solo, los hombres del campo, esperan recibir la ayuda necesaria, para tratar de revertir el fuerte daño ocasionado, mas que nada, porque siembran bajo el esquema de no pagar seguros catastróficos algunos o muchoa de ellos.
Las reuniones de los hombres del campo en las parcelas, en esta ocasión no son para festejar por la abundante cosecha, sino más bien para ver como de la noche a la mañana, el sorgo que tenían listo para ser trillado en un mes más, simplemente la fuerte lluvia, trajo tambien fuertes vientos pero, también uno de los enemigos mas peligrosos de los productores.
Cabe señalar que el sorgo estaba prácticamente hecho ya, su panoja estaba ya madurando y tomando el color rojizo,
Haciendo el recorrido por los previos siniestrados del ejido palo solo. Se observan los graves estragos que causó la granizada del miércoles por la noche. Los campesinos esperan la ayuda del gobierno.
Ahora la pregunta que ellos se hacen es, que va a pasar con la deuda que tienen con las bodegas? como pagarán esos créditos? confían en que puedan encontrar apoyos del Gobierno del Estado, para resarcir el fuerte daño irreversible ocasionado por el granizo.

Te Puede Interesar

190 ALUMNOS RECIBIERON BECAS PARA SU TITULACION

Cd. Río Bravo,Tam.-23/10/2020.-Cumpliendo con el compromiso de apoyar a la educación e impulsar a los …