Home / Columnas / Teclazos /  SI VOTAS “POR MORENA”, ESTARÁS “VOTANDO POR EL P.R.I”.

 SI VOTAS “POR MORENA”, ESTARÁS “VOTANDO POR EL P.R.I”.

Por Guadalupe E. González

HOY DOMINGO 2 de junio, la gente en todo Tamaulipas, tendrá que, “REFLEXIONAR MUY BIEN SU VOTO Y NO SE VAYA A EQUIVOCAR”, porque, todo aquel ciudadano que, pretenda “votar por Morena”, estará votando “por el PRI corrupto”, porque la mayor parte de “los candidatos de Morena”, son abanderados provenientes del Partido Revolucionario Institucional, cuyos prospectos político encontraron cobijo en el partido Movimiento de Regeneración Nacional, cuyos priistas, buscan a toda costa, filtrarse como Diputados Locales, pero lo bueno de esto es que, “la gente ya los tiene plenamente identificados”.

EL CONTEXTO ciudadano tamaulipeco, “saldrá esta mañana de domingo a las urnas a cumplir con el deber cívico”, para así fortalecer la democracia en nuestro país, cuyo proceder del pueblo, será por obviedad, la prueba fehaciente de que, “en México, como en Tamaulipas”, se responde con marcado respeto e interés, para elegir en esta ocasión, a los nuevos representantes populares del Congreso Local, como en el futuro, se obrará por elegir a nuevos Presidentes Municipales.

SIN EMBARGO, aquí en Tamaulipas, el pueblo se encuentra ante muy serio dilema político-electoral, porque el partido MORENA, “más que fortalecerse”, dedicó su tiempo a nutrirse de políticos del PRI, los que en su mayor parte, “son ex funcionarios identificados por sus actos de corrupción”, porque en las trincheras donde tuvieron la oportunidad de servir, no lo hicieron, porque “les importó más, el beneficio propio que el bien colectivo”. Y eso lo sabe la misma gente.

Y SI MORENA, “seleccionó priistas para candidatos a Diputados”, fue porque en sus filas, “no tenían gentes con buenos perfiles” y porque también carecen de una estructura política para operar en campañas y hoy que es el día electoral, cuyo detalle, al parecer obligó a MORENA “a vender candidaturas”, cuya tarea sucia vino a realizarla a Tamaulipas a el Senador RICARDO MONREAL y “su perro pantorrillero” Alejandro Rojas Díaz Durán. Y eso no lo digo yo, porque eso “es un secreto a voces”.

EN CIUDAD MANTE Javier Villarreal Terán “el Javo”, fue Presidente Municipal y Diputados por Tampico por el PRI. ¿Lo recuerdan? y hoy éste, sin pena, ni gloria, es candidato a Diputado por Morena.

EN REYNOSA Delta Josefina García de la Torre, fue activista en Desarrollo Social del PRI en Reynosa. Y el priista Jorge Herrera Martínez de Valle hermoso, fue líder de la CNOP y hoy, es aspirante suplente a Diputado por Morena. Allá mismo Eliphalet Gómez Lozano, quien en 2018 perdió siendo candidato del PRI a Presidente Municipal de aquella misma ciudad. Hoy busca ser Diputado Local por MORENA.

JOSE LUIS GODINA Rosales, fue coordinador del movimiento territorial urbano en el PRI y hoy, es candidato a Diputado por Morena en el VI Distrito en Reynosa. José Luis Ornelas Aguilar en las filas del PRI, allá en Tampico fue director de Desarrollo Económico y Turismo. Y hoy fue ungido como candidato de Morena a Diputado por el Distrito XXI. EN VILLA DE CASAS Nora Hilda de los Reyes Vázquez, fue candidata del PRI a alcaldesa y hoy es aspirante a Diputada local por Morena en el Distrito XIV. FABIAN DE LA Garza Adame en Reynosa por el PRI, fue gerente de facturación de Comapa y hoy es candidato Moreno a Diputado por el IV Distrito.

EMANUEL LEDEZMA CAMACHO, “priista de hueso colorado”, fue Director Jurídico en Altamira y hoy es candidato de Morena en el municipio de San Fernando. CARLOS ELIUD PÉREZ GONZÁLEZ, fue activista del PRI en la campaña a Gobernador del priista BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y ahora, este tricolor, es candidato a Diputado por Morena, en uno de los distritos de Matamoros.

ROSALINDA VILLARREAL Pequeño, en el PRI, fue Coordinadora de Relaciones Públicas y hoy busca ser Diputada por Morena, en el V Distrito de Reynosa. Y FRANCISCA “PAQUITA” CASTRO ARMENTA, en Río Bravo, operó como “capacitadora electoral por el PRI” y encabezó la organización COPACI, en el mismo tricolor y HOY ES CANDIDATA DE MORENA a Diputada por Río Bravo.

POR LO ANTERIOR, los del P.R.I., buscan bajo cruel engaño y traición a los pueblos del estado, “seguir pegados a la ubre presupuestal”. Porque a eso, es a lo que están acostumbrados. Y por esta razón, “si el pueblo cae en el engaño de los corruptos militantes del PRI”, AL VOTAR POR MORENA, estarían VOTANDO POR PRIISTAS.

FINALMENTE,  les diré que, los pueblos de todo Tamaulipas, “SI QUIEREN VOTAR POR EL PRI, TENDRÍAN QUE VOTAR POR MORENA”, porque, repito y reitero que, “Morena, fue invadida de políticos priistas”, así es que aguas hoy domingo, para que, “la gente no se deje sorprender”, CON LA ARTIMAÑA TRICOLOR que instrumentan usando a MORENA, para intentar recuperar lo perdido electoralmente n el 2016.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

Te Puede Interesar

LOS MONREAL AVILA, ¿AFORTUNADOS O BANDIDOS?

AL DIFUNDIR amplio reportaje el Periódico El Universal, sobre “el Imperio de los Monreal-Ávila”, esto …