Home / Columnas / Señal Politica / SIENTEN TENSIÓN POLÍTICA CANDIDATOS

SIENTEN TENSIÓN POLÍTICA CANDIDATOS

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

LA TENSION POLITICA HA LLEGADO A ciertos candidatos a los diferentes cargos de elección popular.

LA ENTREGA de constancias que acreditan a candidatos a presidentes municipales entre ellos a los independientes deja en claro que la competencia viene en camino.

CARLOS GARCIA GONZALEZ en Matamoros por el PAN tiene en sus manos la oportunidad de su vida y lograr un anhelo en su carrera política con la capacidad y entusiasmo asi como la sencillez que debe denostar en el trabajo de campaña ay una vez sentado en el sillón que ocupa CHUCHIN DE LA GARZA.

CHITO GARCIA como le conocer los amigos esperan que no se vuele la barda y sea el hombre sencillo que lo ha caracterizado y que lo puede llegar a la silla de la presidencia municipal una vez en campaña demostrando que sus propuestas son en serio y con todo para ganar.

Así mismo en Rio Bravo recibieron su constancia CARLOS GUERRERO GARCIA y MIGUEL ALMARAZ como candidatos independientes a la presidencia municipal.

Solo CARLOS GUERRERO nos lo dijo personalmente y acompañado de su coordinador de campaña política HERIBERTO VALDEZ ROCHA asi como de compañeros de la planilla como el LIC. JESUS ALVARADO candidato a presidente municipal suplente de su planilla.

MIENTRAS QUE LA INGE CARMEN PEREZ en el PAN-PMC-PRD como candidata a la diputación federal por el III distrito estuvo en San Fernando, Rio Bravo y Matamoros en este fin de semana cerrando agenda de trabajo en el poblado Empalme y el ejido la Gloria su lugar natal y donde fue recibida con bombo y platillo la hija predilecta de esta comunidad que por muchos años ha recibido el apoyo y cariño su gente.

Y Con las propuestas de AMLO y el propósito de recuperar la paz en el estado, AMERICO VILLARREAL ANAYA, candidato a senador por la coalición Morena-PT-PES, atrajo el respaldo de los ciudadanos de Tampico, Altamira y Mante, en su gira proselitista por la zona sur.

Anaya Villarreal visitó los medios de comunicación de Tampico, y sostuvo entrevistas sobre los temas fundamentales del proyecto de nación que encabeza López Obrador, como combate a la corrupción, seguridad y apoyo a jóvenes y mujeres.

En su recorrido por la zona, trabajadores, estudiantes y amas de casa se sumaron al apoyo electoral  que se ha generado a favor del Movimiento de Regeneración Nacional desde la visita de Andrés Manuel López Obrador a la frontera, el pasado 5 de abril.

Acompañado por ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, candidato a diputado federal por el 07 distrito por la coalición “Juntos haremos historia”, Américo Villarreal también se reunió con ejidatarios en Altamira y Aldama, con quienes habló de las acciones para reactivar el campo y la economía primaria.

La gira de trabajo del abanderado a senador por el sur del estado continuará este sábado, con una agenda de encuentros, recorridos y saludos con líderes sociales, productores y jefes de familia.

Y EN LA CAMPAÑA del PRI en el distrito 3 nos mencionan que la candidata a la diputación federal COPITZI HERNANDEZ En un magno evento  el Partido Revolucionario Institucional de esta ciudad, donde entregó nombramientos a su estructura territorial Y que acudió al llamado de su líder el Presidente del PRI EFRAIN SANCHEZ. FUE ante la militancia y simpatizantes del PRI San Fernando  comprometiéndose por su parte a realizar una campaña de altura,  contenido y mejores propuestas para junto a la estructura partidista se construya en el día a día la fuerza que garantice el triunfo el primero de julio, es de destacar la efervescencia y ganas de triunfo que proyecta el priismo.

Y EN DONDE hacen la invitación a la Inauguración de la  “Feria de la Salud Zona Norte”, el día Lunes 23 de Abril en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT Reynosa, en punto de las 10:30 de la mañana, es con el objetivo de dicha feria para brindar servicios informativos de prevención de la salud y mejora de la calidad de vida, en áreas como Nutrición, Métodos Anticonceptivos, Higiene Bucal, Centro de Integración Juvenil, Inmunizaciones, detección de cáncer de mama entre muchos otros servicios todo esto a beneficio de los estudiantes, profesores y trabajadores de las facultades de las diversas unidades académicas y dependencias administrativas de la UAT Zona Norte.

Cabe mencionar que la directora de la unidad multidisciplinaria ROSA ICEL ACOSTA ha dado un giro en el manejo de la institución en favor de los beneficios que tanto alumnos como personal administrativo y docente tiene con esta clase de acciones que dirige la administración de la institución demostrando capacidad y entrega al equipo de trabajo.

HABLANDO DE CAMARAS le comentamos que el nuevo presidente de la CANIRAC Reynosa, ALFONSO PADILLA tiene en sus manos un duro paquete de trabajar mas y reforzar el trabajo que dejaron sus antecesores como ALFREDO ANDRADE y ALFONSO DE LEON FUENTES quienes como ex presidentes del consejo directivo local demostraron su entrega en el organismo y defendieron siempre la posición de sus compañeros de cámara como se espera lo haga el nuevo dirigente de los restauranteros y quien en una reunión y ágape que ofreció a los representantes de los medios de comunicación quedó demostrado que trae la intención de hacer las cosas.

Y EN LA CMIC, cámara mexicana de la industria de la construcción donde su presidente local en Reynosa, abogado ROBERTO SALINAS FERRER le ha puesto el dedo en la llaga a algunos organismos paramunicipales y estatales para señalar que la región, sus compañeros de cámara deben ser considerados y tomados en cuenta.

Aun recordamos como el nefasto ex alcalde JOSE ELIAS LEAL en la administración pasada se fue debiéndoles millones de pesos a los constructores de Reynosa y no quieren que pase lo mismo en futuros momentos para los hombres de la construcción.

PÓR LO QUE DEFIENDE como debe ser su posición como cámara como inversionistas señala en esta región como es Reynosa la ciudad más importante del estado pero una de las más golpeadas.

Así es de que ojo funcionarios que se pasen de la raya los diferentes dirigentes sociales de cámaras están muy al pendiente de que las cosas se hagan y realicen de lo mejor posible, pues como observadores ciudadanos cuidan de la ciudad y de su desarrollo y sino pal baile vamos con uno que otro funcionario TRAMPA de los que hay muchos y que ya se investigan por la auditoria superior del estado y la federación.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, reconoció el trabajo  y disposición de la Sub Secretaria de Educación, MAGDALENA MORENO ORTIZ, para resolver la problemática que enfrentan maestros de secundarias técnicas a quienes se les adeudan algunas horas.

“Ayer estuvimos a través de la representación del maestro Jesús Salvador Cavazos, Secretario de Trabajos y Conflictos de Secundarías Técnicas y 120 dirigentes de estas instituciones, buscando una solución a esta problemática que se enfrenta desde hace algunos años”, dijo el Secretario General de la Sección 30,  JOSE RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ.

MIENTRAS QUE EN EL IX distrito concretamente en La colonia Unidad Obrera se vistió de alianza con ERNESTO ROBINSON, candidato a Diputado Federal por la coalición Por México al Frente.

LES DIJO a los habitantes “Vamos a darle con todo a la gestión!”, esto fue en una gran algarabía nunca antes vista en la Unidad Obrera, hasta donde llegaron familias enteras de las colonias 20 de Noviembre, 16 de Septiembre, Lampacitos y Almaguer, Neto Robinson se llevó la tarde con el apoyo que tuvo.

Con propuestas contundentes y viables para mejorar la economía del hogar y la competitividad empresarial con medidas como la reducción del IVA del 16 al 8 por ciento y el apoyo a los más vulnerables, jefas de hogar y juventudes a través de la renta básica universal, becas, acceso a las tecnologías y generación de empleos, Neto Robinson ha llegado al corazón de las familias en el IX Distrito.

Casa por casa y en reuniones a las que es invitado, Neto Robinson es objeto del apoyo de los ciudadanos, quienes le han expresado que es el mismo y que no tienen la menor duda de votar por él, porque le conocen y saben que es una persona de respuesta efectiva y sensible a las familias.

EN EL DISTRITO IX electoral donde La nutrióloga CLAUDIA MUNGUIA como candidata a diputada federal se está posicionando le comento que les dijo a los candidatos someterse a la prueba del bolígrafo.

ESTO NOS RECUERDA cuando el candidato al senado por el PRI, GUEVARA COBOS reto a los candidatos al senado de otros partidos a realizarse el examen antidoping.

EN FIN dos propuestas de un partido o de otro que no han tenido el eco al momento.

MIENTRAS Que volviendo con el tema del IX distrito electoral fíjese que capo bien la abanderada del PVE CLAUDIA MUNGUIA que se está desplazando en importante trabajo de campaña en colonias y sectores de lo que comprende su jurisdicción.

Y en Nuevo Laredo En cumplimiento del compromiso de visitar todas las colonias de Nuevo Laredo para escuchar a los ciudadanos, SALVADOR ROSAS QUINTANILLA llegó este martes a la colonia La Fe, donde reafirmó la postura del Partido Acción Nacional (PAN) con respecto a bajar el precio de la gasolina en la frontera norte de México.

Junto a su compañero de fórmula, MANUEL CANALES BERMEA, se dio a la tarea de ir casa por casa exponiendo esta alternativa que fortalecería la economía familiar, basada en la reducción de los impuestos que inflan el costo final del hidrocarburo.

“Necesitamos que todos los diputados de Acción Nacional lleguemos al Congreso para poder votar en mayoría y se pueda bajar el precio de la gasolina, que está inflado por todos los impuestos que nos ponen”, declaró CHAVA ROSAS en entrevista.

Al saber esta propuesta de la coalición “Por México al Frente”, los vecinos de La Fe se comprometieron a respaldar la candidatura de CHAVA ROSAS rumbo a la diputación federal del Distrito I de Tamaulipas, así como a todos los candidatos abanderados por el PAN.

En la caminata también estuvo presente la candidata suplente al Senado, IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ, y decenas de simpatizantes.

Y en el PRD su dirigente interino, RAYMUNDO MORA está llevando a buen puerto las decisiones y ajustes de su partido que va en coalición con PAN y PMC donde en este momento la unidad es lo que debe permear para poder hacer un excelente papel en el proceso electoral que viven en Tamaulipas y en el país.

RAYMUNDO MORA es un elemento serio, que le sabe y conoce la vida por dentro de los perredistas y que es un auténtico integrante de la izquierda política en la entidad.

MIENTRAS QUE ANTE LA CANACO los del MORENA-PES-PT como candidatos a diputados federales OLGA JULIANA ELIZONDO y ARMANDO ZERTUCHE señalaron que La pequeña y mediana empresa en la región es de suma importancia ya que impulsan el desarrollo en la frontera, por lo que los candidatos de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, trabajaremos de la mano con el próximo presidente de los mexicanos Andrés Manuel López Obrador, para incentivar y activar la generación de empleos.

El candidato a la Diputación Federal por el IX Distrito con sede en Reynosa destacó que el Proyecto Alternativo de Nación, ejecutará acciones con energéticos y créditos baratos, protegiéndolos de precios exagerados, impuestos altos y burocratismo, para que los ciudadanos que apuestan  e invierten para generar empleo y productividad en los diversos sectores crezcan y mejoren sus condiciones de vida.

Para ello los candidatos de Morena, Pes y Pt, llegarán a hacer realidad estas acciones en beneficio de los ciudadanos,  con su apoyo este primero de julio y consolidar esta Frontera Fuerte, así como fomentar el turismo en la región para multiplicar empleos mejor remunerados. En cada visita, cada reunión escuchamos su voz y sus propuestas que enriquecerán más nuestro proyecto, concluyó

ROBERTO SALINAS FERRER, presidente de la CMIC  Reynosa, Y EN RIO BRAVO la candidata del PRI, COPITZI HERNANDEZ estuvo recorriendo los municipios ya en campaña frontal para acercarse a la ciudadanía y conocer la problemática principal en los 7 municipios del III distrito electoral de Tamaulipas donde estuvo acompañada de sus representantes de partido, dirigentes seccionales y de sectores haciendo compromisos serios en atender con soluciones si el voto les favorece.

SURGE POR EL PARTIDO verde ecologista el doctor MIGUEL ANGEL VAZQUEZ como candidato ya registrado a la presidencia municipal, es un médico especialista y director de su grupo médico como empresa quien participara en el partido MORENA hasta hace un tiempo.

PERO COMO SE PUSIERON las cosas en aquel instituto político que se maneja a control remoto por ya saben quién decidió aceptar la invitación del PVE para contender en la próxima elección del primero de julio con amplias posibilidades de ganar.

SIGUE ANDANDO EN REYNOSA el candidato a diputado federal por el IX distrito ERNESTO ROBINSON TERAN en una serie de encuentros con la sociedad en colonias y sectores populosos que le hace llevar la delantera a otros aspirantes a representar el distrito en el congreso de la unión.

Y EN EL PANAL del segundo distrito electoral su candidato EFRAIN DOMINGUEZ anda con todo avanzando y caminando junto a sus simpatizantes comento su presidente de partido en Reynosa, PROFR. JAIME ARRATIA BANDA que tiene en sus manos la responsabilidad de conducir los trabajos de campaña político electoral de los distritos 2 y 9.

DIJO EL MAESTRO EFRAIN DOMINGUEZ que se encuentran recogiendo las principales demandas ciudadanas y la que más surge es la de contar con representantes dignos y que regresen a sus distritos y por cierto como suplente se encuentra haciendo formula el maestro RUSBY BALLATO ARENAS.

MIENTRAS QUE EN EL distrito IX va como candidata propietaria NEREIDA VAZQUEZ OLLERVIDES y suplente MARIA ELENA VILLARREAL CORTEZ…

APROVECHAMOS para felicitar por su cumpleaños este 20 de abril a ALEJANDRO RUIZ de la UAT en Rio Bravo así como a RICARDO ESTRADA SOLARES, funcionario de la jurisdicción X de la SST del gobierno del estado; Además a MARY CERVANTES GAYTAN Y YOLANDA MENDOZA.

También este 22 de abril a TOMAS CHAVEZ MEDRANO y CELESTINO RIVAS en Santander Jiménez.

Y nos veremos.

 

Te Puede Interesar

DEFIENDE MARCELO OLAN INTERESES POPULARES

POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA UCEN MATAMOROS CON ACCIONES EN FAVOR DE SUS AGREMIADOS NO …