Home / Estatal / Siguen apareciendo desechos en alcantarillas

Siguen apareciendo desechos en alcantarillas

Juan C. Bernal-/ Reynosa, Tamps.-/ Las cuadrillas de limpieza y Vactor de la COMAPA de Reynosa siguen extrayendo todo tipo de desechos sólidos y grasas de las alcantarillas, mismas que ocasionan problemas en el servicio de drenaje en sectores como en Los Muros y la Unidad Obre

La comisión municipal del agua diariamente destapa pozos de visita en diferentes colonias y ha encontrado que gran parte de estos problemas se debe a basura, estopa, ropa, grasa, llantas, entre otros objetos allí localizados, que obstruyen la red.

Para salvaguardar la salubridad pública, las cuadrillas de COMAPA se aplican en extraer los desechos y mejorar el servicio del drenaje.

La COMAPA recomienda que cuando llueva no se abran las tapas de las alcantarillas, ya que al hacerlo todo tipo de basura se introduce y ocasiona taponamientos.

Asimismo, solicita a los ciudadanos a utilizar la cámara de vídeo o fotografía de su celular para denunciar a la o las personas que tiran desperdicios o desechos dentro de los drenajes.

Finalmente, se exhorta a los automovilistas que al ver trabajadores de la COMAPA laborando, utilicen accesos alternos para evitar accidentes a terceros o ellos mismos.

Logra SNTE Nacional incremento de 3.4 por ciento al salario de los maestros

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), logró un incremento de un 3.4 por ciento al sueldo del personal docente de educación básica, 1.0 por ciento en fortalecimiento y 1.7 en cuanto a prestaciones, después de las negociaciones derivadas del pliego petitorio que se planteó a la Secretaria de Educación Pública, por el maestro Juan Díaz de la Torre.

José Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la sección 30 del SNTE, afirmó que, dentro de los acuerdos logrados, se concertó un incrementó al sueldo de un 3.4 por ciento, para el personal docente, no docente, de apoyo y asistencia a la educación, media superior y superior (homologados), además de un 9.7 por ciento de compensación por actuación y productividad (cap.), eficiencia en el trabajo (et) en un 11.

Para el personal de apoyo y asistencia a la educación, se logró un incremento de un 3.4 por ciento al sueldo, 0.5 a fortalecimiento, 1.7 por ciento a prestaciones.

El líder del magisterio en Tamaulipas, estableció que luego de un proceso de negociaciones iniciado en enero del año pasado, a través de las mesas de negociaciones se logró estos acuerdos que fueron aprobados por el Consejo Nacional del SNTE.

Guevara Vázquez, destacó que el documento que se entregó el pasado 18 de enero por parte de la organización a nivel nacional, incluyo demandas generales propuestas por las secciones sindicales de todas las entidades de la República, entre ellas Tamaulipas, integrado por tres anexos educación básica, educación media superior y superior, así como personal de apoyo y asistencia a la educación.

Te Puede Interesar

JOACO ACUSA: Erasmo González y Olga Sosa; mienten y traicionan a Tamaulipas.

*Joaquín Hernández Correa legislador local del PAN dice claramente que hay una disminución de recursos …