Home / Nacional / Solicita licencia temporal Yamilett Orduña en IEMujeres

Solicita licencia temporal Yamilett Orduña en IEMujeres

El Instituto Estatal de las Mujeres seguirá operando con normalidad, trabajando en la atención y protección de todas las mujeres del estado
Yamilett Orduña Saide solicitó licencia temporal al cargo de titular del Instituto Estatal de las Mujeres, a partir de este sábado 21 de octubre y hasta el 15 de diciembre del presente año.

Aída Almaraz, coordinadora del área de Empoderamiento del Instituto, fue designada como encargada del despacho y  Martha Cecilia Reyes, coordinadora de Capacitación, como vocera oficial

Durante la actual administración, el Instituto Estatal de las Mujeres ha tenido un importante fortalecimiento institucional, derivado del establecimiento de procesos e indicadores clave que responden a las medidas sugeridas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) dentro de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

Se ha transformado en un Instituto de servicio, pues se ha tenido como prioridad hacer accesibles los servicios, programas de empoderamiento y atención multidisciplinaria al mayor número de mujeres posible.

Para el Instituto Estatal de las Mujeres es prioridad la prevención y atención de las mujeres víctimas de violencia, por eso nos hemos planteado trabajar desde una perspectiva interseccional, es decir, entendiendo y valorando que hay diversas mujeres con necesidades específicas de acuerdo a su contexto.

La prevención y atención a mujeres víctimas de violencia seguirá siendo prioridad, y se trabajará con normalidad en los módulos fijos e itinerantes de atención multidisciplinaria, así como los servicios de terapia psicológica, gestoría social y asesoría, acompañamiento y representación legal.

Si bien los indicadores de violencia de género están por debajo de la media nacional, de acuerdo con el INEGI, hay un gran camino por recorrer, pues las mujeres de Nuevo León siguen enfrentando diariamente múltiples violencias e injusticias.

El Instituto Estatal de las Mujeres seguirá colaborando con instancias federales, estatales, municipales, sociales, académicas y privadas para lograr que las mujeres de Nuevo León accedan a una vida libre de violencia, siempre con apertura y sororidad.

Te Puede Interesar

REIVINDICA EL ISSSTE DERECHOS DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

Reiteramos el compromiso con la salud y el bienestar de 7.3 millones de niñas, jóvenes, …