Home / Nuevo Leon / Solicita MC que trabajo legislativo se difunda y coloque de manera permanente en redes sociales

Solicita MC que trabajo legislativo se difunda y coloque de manera permanente en redes sociales

*.⁃ Presenta Arturo B. De la Garza punto de acuerdo para que videograbaciones se pongan a disposición de los ciudadanos para su consulta.
El diputado local de Movimiento Ciudadano, Arturo B. de la Garza Garza, presentó un punto de acuerdo para que los diputados locales de la LXXV Legislatura aprueben difundir mediante redes sociales y plataformas digitales, los trabajos que se realicen en el Pleno y en las comisiones que integran el Poder Legislativo de Nuevo León.
Dicho punto de acuerdo contempla que todas las videograbaciones de Pleno y comisiones que se encuentran en el archivo histórico del canal de YouTube del Congreso del Estado de manera privada, se pongan a disposición del público para fines de consulta y que el material que se genere a partir de hoy se publique y se coloque de manera pública y permanente.
“Los congresos locales deben garantizar procesos de Parlamento Abierto para asegurar la construcción transparente, abierta y participativa de los Sistemas Locales Anticorrupción; que nos permitan ser una institución que abre sus puertas a la evaluación y la crítica como una forma de garantizar el fortalecimiento de la misma y – por ende- del Estado de Derecho” señaló el legislador
“Poner a disposición del público las sesiones en archivo digital en audio y/o video de las sesiones del Pleno y/o de las comisiones, ayudará a mejorar la accesibilidad y difusión del Parlamento Abierto; promoviendo la transmisión en tiempo real de los procedimientos parlamentarios por medio de canales de comunicación abiertos, así como permitiendo su posterior consulta a la ciudadanía, quien tiene el derecho de estar plenamente informada de nuestras decisiones, pues representamos la voz de la gente” agregó.
El documento presentado fue turnado a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno para su análisis. Los diputados Mariela Saldívar y Marco González se manifestaron a favor del mismo.

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …