Home / Nuevo Leon / Solicitará el Gobierno Ciudadano al Congreso autorice gestionar recursos para Presa Libertad

Solicitará el Gobierno Ciudadano al Congreso autorice gestionar recursos para Presa Libertad

*.-Obtendría AyD 2 mil 500 millones, que se sumarían a una cantidad igual aportada por el Gobierno Federal.

El Gobierno Ciudadano solicitará al Congreso del Estado autorización para que la empresa Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey realice la reestructuración de crédito que le permita obtener 2 mil 500 millones de pesos, que serán destinados a la construcción de la Presa La Libertad, en el municipio de Montemorelos.

De obtenerse la autorización del  Legislativo, los 2 mil 500 millones de pesos se sumarán a una cantidad igual comprometida por el Gobierno Federal para cubrir los gastos de la construcción de la presa, con la que se garantizará el abasto de agua para la Zona Metropolitana de Monterrey.

La Presa La Libertad forma parte del Plan Hídrico 2030, cuyo objetivo es alcanzar y mantener la seguridad hídrica de la zona metropolitana de Monterrey. Es coordinado por el Fondo de Agua Metropolitano con la participación del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica.

El pasado 4 de abril, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) entregó al Gobierno del Estado el título de concesión, hasta por 30 años, de la Cuenca del Río San Fernando, con la cual se abastecerá a la Presa La Libertad.

La solicitud de autorización al Congreso del Estado para la reestructuración crediticia de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey fue aprobada por la Junta de Consejo de la empresa.

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …