Home / Estatal / SON 10.000 HECTÁREAS SINIESTRADAS: JOEL VILLEGAS

SON 10.000 HECTÁREAS SINIESTRADAS: JOEL VILLEGAS

Juan C Bernal. -/ Son aproximadamente 10.000 hectáreas de sorgo y maíz, de temporal y riego las que fueron siniestradas este 14 de mayo, cuando un fenómeno meteorológico azotó nuestra región, es por ello que, el Diputado Federal Lic. Héctor Joel Villegas González, recorrió la Colonia Agrícola González Villarreal, para verificar los daños, levantar un censo y visitar en la ciudad de México, las oficinas de Agroasemex, para ver que se realicen las indemnizaciones correspondientes, amén de solicitar al Gobierno Federal algún apoyo adicional.

Los agricultores dijo el Legislador Federal, realizan una sola siembra por años, aquí se aprecia la panoja del sorgo tirada en el suelo, tambien elotes de maíz totalmente devastado, la inmensa mayoría trabaja bajo el esquema de crédito y por ende, cuentan con su póliza del seguro, habría que estar muy pendientes de que les cubra toda la inversión.

Sin embargo dijo Joel Villegas González, que hay agricultores que no pagan el seguro agrícola y que, muchos de ellos tienen hoy en día, esa pesada carga financiera sobre sus espaldas, buscaremos ante el Gobierno Federal, la forma de ayudarles a sobreponerse ante esta terrible perdida.

Las campañas políticas, no deben detener este tipo de gestiones, la necesidad de nuestras familias del campo no pueden esperar hasta despues del 2 de junio para hablar de este desastre, por eso desde ahora, estamos trabajando, levantando un censo de productores afectados, para saber exactamente cuantas hectáreas fueron las afectadas y de que cultivos.

Te Puede Interesar

APRUEBA IETAM PROTOCOLO SANITARIO PARA PRECAMPAÑAS.

En sesión ordinaria el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) aprobó el protocolo sanitario a seguir …