Home / Reynosa / SUCCIONA SINDICATO INGRESOS DE COMAPA REYNOSA

SUCCIONA SINDICATO INGRESOS DE COMAPA REYNOSA

X.-CON UNA NÓMINA EXAGERADA, “COBRAN SUELDOS SUPERIORES” A LOS DEL ÁREA GERENCIAL

Reynosa, Tam.-La crisis económica por la que atraviesa la Comapa de Reynosa, pone en riesgo la estabilidad financiera del organismo; al erogar cantidades millonarias al sector sindical que mantiene la mayor parte de la plantilla laboral, con sueldos exagerados que superan las percepciones de áreas gerenciales.

El organismo operador de agua potable y drenaje invirtió durante el 2018 un total de 75 millones 211 mil 938 pesos para cubrir los sueldos de los 251 miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio de COMAPA.

El pago de horas extras en áreas y tiempos innecesarios, así como la cobertura de salarios por escalafones sindicales generan una derrama promedio de 6 millones 267 mil 661 pesos mensuales.

De acuerdo con el portal de transparencia de la COMAPA, una cajera percibe un salario mensual de 28 mil 225 pesos mensuales, por pertenecer al citado sindicato, mientras que el chofer del Vector, encargado de sanear la red de drenaje, percibe sólo 16 mil 906 pesos.

Durante el pasado mes de enero, el organismo erogó 5 millones 680 mil 434 pesos para la nómina del Sindicato de Trabajadores al Servicio de COMAPA que encabeza Norma Delia González.

Un empleado sindicalizado que opera como auxiliar de censos y facturación tiene un ingreso mensual de 21 mil 910, quien junto con otros 250 trabajadores de la organización laboral, causaron un gasto al organismo de 5 millones 367 mil 659 pesos.

El Sindicato de Trabajadores al Servicio de COMAPA tiene entre sus agremiados a personas que se desempeñan como analistas de programación y facturación, con sueldo mensual de 35 mil 143 pesos, en tato que una empleada administrativa percibe 27 mil 384 mensuales.

El organismo tuvo un egreso de 5 millones 419 mil 351 pesos en marzo para cubrir la nómina sindical y en abril fue de 5 millones 334 mil 728.

La cifra de gasto en sueldo del citado sindicato se elevó en el mes de mayo a 6 millones 907 mil 389 pesos.

En el mes de agosto la cantidad subió a 7 millones 135 mil 684 pesos, pero en noviembre se registró el gasto más elevado con 10 millones 973 mil 854 pesos.

Durante el año pasado, el Sindicato de Trabajadores al Servicio de COMAPA recibió en nóminas 75 millones 211 mil 938 pesos y a pesar de la crisis financiera por la que atraviesa el organismo, exige elevar sueldos.

 

Te Puede Interesar

Es inaceptable la re estructuración de la deuda pública estatal: Rigo

El diputado local por morena, Rigoberto Ramos Ordóñez calificó de inaceptable e irresponsable la reestructuración …