Home / Nacional / Suman esfuerzos Estado y Federación para la reconstrucción del tejido social

Suman esfuerzos Estado y Federación para la reconstrucción del tejido social

Durante una gira de trabajo, la titular de la Sedatu, Rosario Robles, supervisa con el Gobernador interino, Manuel González Flores el avance de los programas “Transformando Monterrey” y “Papelito habla”, en el sur de la Ciudad.

El Gobierno Ciudadano continúa sumando esfuerzos con la Federación para llevar programas que logren la reconstrucción del tejido social en Nuevo León.

Manuel González Flores,  Gobernador interino, y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, en compañía del Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, supervisaron los programas “Transformando Monterrey” y “Papelito Habla”.

Luego de la entrega de 46 escrituras a vecinos de colonias del sur de la ciudad, por parte del Registro Nacional Agrario, el Mandatario estatal reafirmó que una de las prioridades del Gobierno Ciudadano es el bienestar de los ciudadanos.

“Todo eso compone una de las grandes obras de este Gobierno: reconstrucción del tejido social. Eso y muchas cosas más que hace la Sedatu, y que el Presidente Peña Nieto por su conducto hace”, expresó el Mandatario nuevoleonés.

“Cuando hace un rato dijo en el otro evento la Secretaria, que para ella y para este Gobierno, al igual que el Gobierno del Estado, primero están las personas que las obras materiales, que los puentes, que las avenidas, que las autopistas, primero son ustedes, ustedes son más importantes que todo eso”.

Cerca del mediodía, el Gobernador, la funcionaria federal y el Alcalde recorrieron calles de la Colonia Canteras, al sur de la ciudad, donde constataron el programa de rescate y mejoramiento urbano “Transformando Monterrey”.

El programa que contempla cuatro etapas y en el que se realizan acciones de pintura de fachadas de viviendas, alumbrado público, bacheo, salud, educación, fumigación, prevención del delito y descacharrización, tendrá una inversión de 82 millones de pesos, entre recursos federales, municipales y de la sociedad civil, en beneficio de más de 55 mil personas.

A la fecha, se han pintado mil 183 fachadas de viviendas en las etapas uno y dos, atendiendo colonias como Canteras, Altamira, Alfonso Reyes, Burócratas Municipales, San Ángel, Fomerrey 45 y la Estanzuela.

La etapa tres abarca la Independencia, Tanques de Guadalupe, América 1 y 2, y en la etapa cuatro se llevarán los beneficios a las colonias CROC, San Bernabé, Gloria Mendiola, Salvador Allende, Topo Chico y Lázaro Cárdenas; de contempla que los trabajos de estas fases concluyan en mayo y junio.

Robles Berlanga comentó que con estas acciones, el Gobierno federal cumple sus compromisos con la población de otorgarle mejores condiciones de vida y de seguridad patrimonial.

 

Te Puede Interesar

EXITOSA REUNION DE RUTA CINCO EN CHIHUAHUA.

Los lazos de trabajo de Ruta Cinco se fortalecieron en Chihuahua al desarrollarse la reunión …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.