Home / Nuevo Leon / Suman esfuerzos para transformar vidas

Suman esfuerzos para transformar vidas

DIF Nuevo León, Fundación Telmex y Fundación ORSAN entregan auxiliares auditivos y sillas de ruedas.

Para mejorar la calidad de vida de niñas, niños, jóvenes y adultos mayores, el DIF Nuevo León benefició a 400 personas con la entrega de aparatos auditivos y sillas de ruedas.

Adalina Dávalos de Rodríguez, Presidenta del DIF Nuevo León, dijo que los recursos destinados a la compra de estos apoyos fueron aportados por las damas del Voluntariado, gracias a una lotería realizada el pasado mes de junio.

“Este es un evento que organizó el grupo de mujeres voluntarias que tenemos en el DIF, a través de la lotería que se hizo para recaudar dinero. Hoy fue destinado para poder apoyar a la gente que requería  algún aparato auditivo o alguna silla de ruedas, tanto la normal como la especial”, expresó.

“Hoy fue en el área de Monterrey, en coordinación con otros municipios; mañana estaremos en la zona citrícola apoyando a Allende, Linares, Montemorelos, Terán. Con esto damos por parte del Voluntariado un informe lo que se ha hecho”.

Explicó que gracias al apoyo de la Fundación Telmex, bajo el esquema de “peso por peso”, por cada silla de ruedas y auxiliar auditivo que adquirió el Voluntariado, la institución aportó la misma cantidad.

La Fundación ORSAN unió también esfuerzos con el DIF Nuevo León donando 20 sillas de ruedas que fueron entregadas en este evento.

De esta manera, se entregarán en total 200 auxiliares auditivos y 200 sillas de ruedas para adultos mayores, niñas, niños y adolescentes que viven en el área metropolitana, norte y sur del estado, así como la zona citrícola.

Entre los municipios beneficiados están Monterrey, Apodaca, García, Marín, Guadalupe, Montemorelos, Hualahuises, Zaragoza, Los Ramones, Linares y General Terán, entre otros.

Te Puede Interesar

Propone Nuevo León a la Federación estrategia de vacunación

Con el plan presentado a las autoridades federales se evitan retrasos en la aplicación de …