Home / Nuevo Leon / Supervisan obras de Calles Completas en Centro de Monterrey

Supervisan obras de Calles Completas en Centro de Monterrey

*.-Las obras se realizan con la estrecha colaboración del Municipio, buscando la menor afectación tanto de peatones, comercios y vehículos que transitan por esas avenidas

El Secretario de Infraestructura, realizó un recorrido de supervisión en las obras del proyecto Calles Completas que se lleva a cabo en las avenidas Juárez y Juan Ignacio Ramón, en el centro de Monterrey.

El proyecto busca dotar de mayores espacios a los peatones y favorecer la movilidad no motorizada y el transporte público, al mismo tiempo que favorece la actividad económica de la zona y la regeneración del centro de la ciudad.

El recorrido de supervisión se realizó conjuntamente con la presencia del Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos.

El concepto de calle completa consiste en dotar a la ciudadanía de banquetas más amplias, por donde puedan transitar cómodamente, así como favorecer también las áreas verdes. Lo que es una tendencia a nivel mundial, y busca el desarrollo de ciudades más amigables con sus habitantes.

Este proyecto se ha trabajado conjuntamente desde hace dos años entre la Secretaría de Infraestructura del Estado y el Municipio de Monterrey, para el diseño y desarrollo del mismo.

La Secretaría de Infraestructura licitó ambos contratos que en forma conjunta ascienden a 85 millones de pesos, recursos que provienen del fondo metropolitano del 2018.

La intervención de la avenida Juan Ignacio Ramón se realiza desde la calle Zaragoza hasta la calle Cuauhtémoc. Mientras que en la avenida Juárez se lleva a cabo desde la calle 15 de mayo hasta Constitución.

En la avenida Juárez los carriles de circulación se reducirán a 4, en lugar de los 6 que tiene actualmente, con la ampliación de banquetas y el favorecimiento para la movilidad de las personas que caminan por esa calle.

Te Puede Interesar

Exhorta Desarrollo Sustentable pasar Navidad y fin de año sin pirotecnia

Se solicita a la ciudadanía a no utilizar pirotecnia durante las fiestas.   La Secretaría …