Home / Nuevo Leon / Suspende actividades Torre Administrativa y Pabellón Ciudadano

Suspende actividades Torre Administrativa y Pabellón Ciudadano

*.-Afecta fuga suministros de agua y energía eléctrica, evacuan a 2 mil personas y cierran instalaciones durante este miércoles.

Dos mil personas fueron evacuadas hoy de la Torre Administrativa y el Pabellón Ciudadano como parte del protocolo de seguridad ante el reporte de humo generado por la activación de una planta emergente de energía eléctrica.

Ambos edificios permanecerán cerrados hoy y hasta nuevo aviso mientras se realizan los trabajos para restablecer los servicios de energía eléctrica y agua.

Aunque en un principio trascendió que se trataba de un incendio, esto fue descartado por Protección Civil del Estado.

El humo negro fue generado por la entrada en operación de una planta de energía a base de diesel, tras un corte en el suministro de energía eléctrica derivado de un corto circuito por una fuga de agua que inundó el cuarto de bombas.

El humo fue expulsado por las chimeneas destinadas para ello.

“El reporte inicial fue que había un incendio en la Torre Administrativa, pero al llegar al lugar y contactarnos con personal de seguridad de la torre, confirmamos que no era tal cosa”, explicó Miguel Perales, Subdirector Operativo de PCE.

“Estaba encendida una planta de emergencia de energía eléctrica que estaba despidiendo humo, el cual se pensaba se trataba de algún incendio.

“Por tratarse de una planta que es alimentada por diesel, éste provocó el humo que se estaba despidiendo inicialmente”.

Perales detalló que se evacuaron alrededor de mil 200 trabajadores de Gobierno y 800 usuarios que estaban realizando algún trámite en el interior del Pabellón Ciudadano.

No se presentaron personas lesionadas y la Secretaría de Administración decretó la suspensión de labores durante este miércoles.

Personal de mantenimiento labora para reparar el suministro de agua y energía eléctrica, se espera que este jueves se reestablezcan las actividades.

La Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado recomendó a los contribuyentes que necesiten hacer algún pago de Impuesto Sobre Nómina o Impuesto Sobre Hospedaje a acudir a las sucursales bancarias de Banorte, Citibanamex, Scotiabank, BBVA, Afirme, Santander, HSBC.

Los pagos por trámites en el Instituto de Control Vehicular se pueden hacer en los mismos bancos; así como en las delegaciones ubicadas en diferentes puntos del área metropolitana.

Para más información sobre las oficinas disponibles marca el 070 ó ingresa al portal de internet  www.icvnl.gob.mx.

 

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …