Home / Nuevo Leon / Suspende Desarrollo Sustentable asfaltera en Santa Catarina

Suspende Desarrollo Sustentable asfaltera en Santa Catarina

Inspectores estatales detectan emisiones ostensibles de contaminantes a la atmósfera en proceso productivo y en sitio en construcción de empresa.

Ante denuncias de emisiones ostensibles de contaminantes a la atmósfera, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Nuevo León suspendió hoy una asfaltera ubicada en el municipio de Santa Catarina.

La acción se suma a las suspensiones realizadas en días pasados en diferentes sitios de construcción y en una pedrera ubicada también en ese municipio.

“Hace unos momentos los inspectores de Desarrollo Sustentable procedieron a la suspensión de actividades de una planta productora de asfalto, esto debido a que presentaba emisiones contaminantes” informó el Secretario Roberto Russildi Montellano.

En la visita, los inspectores de la dependencia identificaron la notoria emisión de contaminantes tanto en el lugar donde la empresa desarrolla su proceso productivo, como en un sitio que tiene en construcción, por lo que procedieron a la colocación de sellos de suspensión.

Además, se pudieron constatar emisiones derivadas de la ausencia de pavimentación de los caminos y el transporte de los materiales.

Adicionalmente, los inspectores iniciaron un proceso contra la empresa, el cual podría derivar en sanciones, previa garantía del derecho de audiencia de los representantes de la asfaltera.

Mientras dure el proceso, la suspensión seguirá vigente en tanto no se garantice la aplicación de las medidas correctivas necesarias para eliminar en forma permanente las emisiones detectadas.

“En los últimos días han sido suspendidas una pedrera y varias construcciones por esta misma causa”, dijo el Secretario de Desarrollo Sustentable.

“Las empresas relacionadas con la industria de la construcción deben ser muy cuidadosas con sus procesos, deben cubrir las posibles fuentes de emisiones de contaminantes o humectar lo suficiente para que esto no suceda. Nuestros inspectores continuarán haciendo su labor”.

Estas acciones forman parte del programa Nuevo León Respira, que tiene entre sus objetivos reducir la contaminación generada por todas las fuentes de contaminación ocasionadas por la actividad del ser humano, desde las fuentes fijas como las industrias, las fuentes de área como los sitios en construcción, y las fuentes móviles como los vehículos y el transporte; coordinándose con autoridades de otros niveles de Gobierno para apoyarles en el control de las fuentes bajo su jurisdicción.

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …