Home / Nuevo Leon / Suspende Estado obra de construcción en Monterrey por emisiones contaminantes

Suspende Estado obra de construcción en Monterrey por emisiones contaminantes

Vigilancia y control de las emisiones por actividades de construcción son parte de las acciones de la Estrategia para la Calidad del Aire en Nuevo León.

El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, realizó ayer la quinta suspensión de obras de construcción desde que se dio a conocer la Estrategia para la Calidad del Aire en mayo pasado.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable tuvo conocimiento que en la zona de construcción, ubicada a escasos metros del Parque Fundidora, en el municipio de Monterrey, se presentaban emisiones de polvo producidas por el trabajo de construcción.

Tras una visita de inspección al sitio, que permitió comprobar estas faltas, el jueves 27 de julio los inspectores procedieron a colocar sellos de suspensión a la obra.

La suspensión de la obra continuará hasta que la empresa realice las medidas correctivas para el control de sus emisiones de polvo a través de prácticas de humectación suficiente y eficiente, entre otras.

Con esta acción, la dependencia dio inicio a un procedimiento que podría derivar en sanciones una vez que se realicen las debidas diligencias y se garantice el derecho de audiencia de los responsables de la construcción.

La Estrategia para la Calidad del Aire en Nuevo León se enfoca en la regulación y control de las distintas fuentes de emisiones contaminantes que afectan la calidad del aire. Una de las cuatro categorías se nombra fuentes de área.

Las construcciones que no responden a las mejores prácticas para evitar la emisión de contaminantes son parte de estas fuentes.

 

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …