Home / Estatal / Tamaulipas exportará ganado a Finlandia y China

Tamaulipas exportará ganado a Finlandia y China

De igual forma se trabaja para exportar la genética de los sementales tamaulipecos a países como Finlandia y China que han mostrado máximo interés por la calidad de especies en Tamaulipas

Victoria Tamps.-/ El Secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo, reveló que el Gobierno de Tamaulipas inició los protocolos para exportar embriones y semen de sementales a Centro y Sudamérica.

“Recientemente iniciamos el protocolo ante SENASICA para que nuestro productores de sementales de ganado, puedan vender los embriones y puedan vender semen a países de centro y Sudamérica, eso es algo que ya tenemos encaminado”.

De igual forma se trabaja para exportar la genética de los sementales tamaulipecos a países como Finlandia y China que han mostrado máximo interés por la calidad de especies en Tamaulipas.

“Tenemos pensado y eso fue un tema en la Asociación Mundial de criadores de ganado Cebú, es que a través del puerto de Altamira, se puedan exportar hacia al mundo a países como Finlandia ay China para hacer contenedores especiales para poder exportar sementales, porque hay muchos países que requieren la genética que se está dando en Tamaulipas”.

El Secretario reveló además que los productores de cebolla en el sur de la entidad alistan exportaciones millonarias de este cultivo que cumple con todas las normas fitosanitarias y cuya producción rebasa el promedio de la media nacional por hectárea.

“Los productores de hortalizas en el sur del estado, en una demostración y algo que está certificado y comprobado por el Centro Experimental del INIFAP la media nacional de producción de cebolla por hectárea es del orden de 25 toneladas y acá, gracias a la tecnología y a los productores de cebolla, están alcanzando cifras que van de 35 a 40 toneladas”.

Te Puede Interesar

Recepción de cartas de intención para elección consecutiva

La Cámara de Diputados, a través de su Secretaría General, publicó los lineamientos que deberán …