Home / Nuevo Leon / Tendrá Muevo León primer Campus de diseño en manufactura digital en Latinoamérica

Tendrá Muevo León primer Campus de diseño en manufactura digital en Latinoamérica

*Inicia Universidad Regiomontana construcción de Laboratorio Industria 4.0.

Para que Nuevo León sea punta de lanza en el proceso de transformación 4.0, el Gobierno Ciudadano tendrá el primer Campus de diseño en manufactura digital avanzada de Latinoamérica.

Fernando Turner, Secretario de Desarrollo Económico, anunció que esta obra tendrá una inversión de 250 millones de pesos.

“Les quiero dar una primicia, el Gobernador aprobó la instalación de un  Campus de diseño en manufactura digital avanzados, eso se va a hacer en el PITT (Parque de Investigación e Innovación Tecnológica), el costo de inversión es 250 millones de pesos”, anunció el funcionario estatal.

“Y va a apoyar todos estos centros, y van a estar todos integrados y unidos obviamente por internet, con las telecomunicaciones para trabajar de manera colaborativa.

“Ese campus va a ser único en Latinoamérica, va a ser de los mejores del mundo, igual a los que hay en Estados Unidos o en Alemania, no hay muchos”.

Turner subrayó como prioridad el que las empresas entren a esta nueva era industrial y de servicios, o de lo contrario tenderán a desaparecer, y con ellas los empleos.

Ángel Casán Marcos, Rector de la U-ERRE informó que el primer laboratorio Big Data e Internet de las Cosas se concretará con el apoyo de los Gobiernos federal y estatal.

Esta unidad, agregó, compartirá conocimientos con las demás instituciones de educación superior como la UANL, ITESM y UDEM.

“El proceso industrial va a ser a través de sistemas 4.0, en donde todas estas ciencias digitales convergen en el proceso de manufactura y lo transforman totalmente y para ello las empresas, los clúster, la sociedad y las universidades y el liderazgo del Gobierno estamos juntos”.

El Rector de la U-ERRE mencionó que para preparar a los alumnos ante la entrada inminente de esta nueva era industrial, la universidad a su cargo ha modificado los planes de estudio.

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …