Home / Nuevo Leon / Tendrán Centros Comunitarios aparatos para ejercicio al aire libre

Tendrán Centros Comunitarios aparatos para ejercicio al aire libre

En un esfuerzo conjunto del Gobierno estatal,  la Fundación Coca-Cola, a través de Arca Continental, y Escuelas Sustentables A.C., equiparán los 43 Centros de Desarrollo Social, para activar a 80 mil vecinos.

Desde hoy, más de 80 mil usuarios de 13 Centros Comunitarios de Desarrollo Social contarán con espacios y equipo para ejercitarse y divertirse al aire libre.

Instalados como parte del programa Vive tu Parque, cada espacio de bienestar integral incluye ocho equipos para ejercitarse, área de juegos y mobiliario urbano, además de luminarias abastecidas por energía solar.

Luz Natalia Berrún Castañón, Secretaria de Desarrollo Social en el Estado, destacó la importancia de contar con este tipo de alternativas para el sano esparcimiento de las familias.

“Esta es una muy buena estrategia, y además se da ejemplo de la apertura de este Gobierno Independiente para trabajar con la iniciativa privada, con la comunidad y, sobre todo, se promueve la salud, el bienestar y la convivencia social, y eso abate muchos índices de inseguridad, de violencia, de aislamiento, de depresión”, afirmó.

En el evento de inauguración de los Espacios, Berrún Castañón, David Reyna, director de Arca Continental Zona Noreste, y Marco Antonio Morales Ache, Presidente del Consejo de Escuelas Sustentables A.C., firmaron un convenio de colaboración para equipar, en los próximos años, los 30 Centros Comunitarios restantes.

“Esta iniciativa, Vive tu Parque, es posible gracias a un triángulo dorado en el que participan el Gobierno, la iniciativa privada, a través de Fundación Coca-Cola y Arca Continental, y la sociedad civil, que son todos ustedes y  Escuela Sustentable”, afirmó David Reyna , Director de Arca Continental Zona Noreste.

Cada espacio cuenta con una inversión de poco más de 350 mil pesos y, al momento, se han invertido más de 4.5 millones de pesos en 13 Centros Comunitarios, en total.Los nuevos espacios se ubican en los Centros Comunitarios Bicentenario de la Independencia, La Alianza, Unidad Piloto, Las Sabinas, Fernando Amilpa, Eulalio Villarreal, Héctor Caballero y los ubicados en los municipios de Salinas Victoria y Allende.

“En octubre del año pasado, se habían abierto espacios similares en el Macrocentro de San Bernabé y en los Centros Comunitarios de Monte Kristal, en Juárez, y Santa Fe, Apodaca”, dijo la Secretaria de Desarrollo Social.

Te Puede Interesar

Iniciará vacunación contra COVID-19 en el municipio de Apodaca

Se aplicarán 35 mil 100 dosis a Adultos Mayores de martes a viernes en 6 …