Home / Nuevo Leon / Tiene NL tres de las ciudades más seguras de México

Tiene NL tres de las ciudades más seguras de México

*.-Revela encuesta del INEGI que Escobedo, San Nicolás y San Pedro son las entidades a nivel nacional donde sus habitantes se sienten más seguros.

Nuevo León se colocó como la única entidad del país que tiene tres ciudades con el más alto índice de percepción de seguridad, según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana que publica semestralmente el INEGI.

En los resultados medidos hasta el mes de junio del año en curso, San Pedro Garza García encabeza la lista nacional, además de San Nicolás y Escobedo que ocupan el quinto y sexto lugar, respectivamente.

De acuerdo al organismo nacional de estadística, solo el 33.5 por ciento de la población de 18 años o más de San Pedro percibe inseguridad, mientras que el 40.1 y el 42.8 por ciento de los habitantes de San Nicolás y Escobedo respectivamente perciben un clima de inseguridad.

Las ciudades que según la percepción ciudadana resultaron ser las más inseguras del país son Reynosa, Tamaulipas; Fresnillo, Zacatecas; Cancún, Quintana Roo y las regiones oriente y norte de la Ciudad de México, además del municipio mexiquense de Ecatepec, las cuales sus habitantes en más de un 90 por ciento las percibieron como inseguras.

Nuevo León también obtuvo buenos resultados en la comisión de delitos a nivel nacional, ya que los municipios de Apodaca, Escobedo, Guadalupe, Monterrey, San Nicolás y San Pedro, obtuvieron resultados por debajo de la media en la incidencia de delitos como la extorsión y el robo común.

La Encuesta Nacional de Seguridad Urbana es elaborada por el INEGI y se lleva a cabo la primera quincena de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre en ciudades de interés de todo el territorio nacional.

Te Puede Interesar

Nuevo León crece en la generación de empleos

Tras la contingencia, el estado arroja números positivos y genera 33 mil 884 plazas laborales …