Home / Columnas / Diremos Que / TODOS COLUDOS; TODOS RABONES!!

TODOS COLUDOS; TODOS RABONES!!

Juan C. Bernal

Me parece un acto de “justicia” a quienes puntualmente pagan sus recibos de agua, luz y teléfono, que desde las entrañas de COMAPA se implementara una especie de campaña, para ir identificando a los usuarios que inexplicablemente pagan cuota fija y tienen altos consumos de agua, esto en relación a la declaración del gerente general de COMAPA Ing. Raúl García Vivian, donde aclara que Súper Ofertas Guajardo, tenían cuota mínima.

Por si esto fuera poco, esta Sociedad Civil tiene en Río Bravo siete cuentas de comapa, y en todas aplicaba el mismo criterio, pagar una cuota fija y mínima.

Recientemente iniciamos un programa de poner en cada toma domiciliaria o de negocio un medidor, pues resulta que el pago del agua que marcó el medidor del Súper Ofertas Guajardo ubicado a un costado del cinema Azteca, nos arrojó la cantidad de 46 mil pesos, tan sólo de una cuenta de las siete con las que cuenta este consorcio.

Al día siguiente de la entrega del recibo a este negocio, tenía una persona tratando de obtener una explicación al respecto, y la respuesta fue clara, “ya tienen medidor, se acabaron las cuotas mínimas y pagaran realmente el consumo del agua que tengan”, la respuesta de esta persona fue, y si no pagamos hasta en tanto tengamos un cobro más bajo? Mi respuesta fue otra vez clara “si no pagan, nos vamos a corte”.

De manera que, pagaran el recibo de 46 mil pesos, porque tan solo de este negocio, anualmente pagara a COMAPA 552 mil pesos anuales, que multiplicados por siete cuentas, nos arroja un saldo anual de 3 millones 864 mil pesos anuales.

Ahora puedo entender el porqué del gran amor porque COMAPA se municipalice, se imaginan cuanto paga SORIANA? Cuánto HEB? Cuánto SMAR? Cuanto los diversos Hoteles y Moteles? Cuanto los restaurantes? En fin, Juan Diego Guajardo tiene identificado que COMAPA, puede ser un ente donde se puede obtener dinero sin rendirle cuentas al Gobernador del Estado.

Hasta hoy en día, DIEGO GUAJARDO no ha demostrado que verdaderamente quiere a Río Bravo, dijo que pavimentaría de 4 a 5 calles por semana! Va un año y un mes, apenas lleva una cuadra pavimentada, en la colonia Cuauhtémoc, las otras dos, aún están en ejecución.

Con tan poco cariño por Río Bravo, y con una nómina tan abultada no se puede hablar de amor, sino de “saqueo” del recurso que mes con mes envía el Gobierno del Estado para gasto corriente, porque de los 350 millones de pesos que dijo serían gastados en obras, no se han visto más que estas obras arriba citadas.

Hablar de una posible reelección de Juan Diego Guajardo es ofensivo, lastima a las gentes de buen vivir, no es sano ver a cientos de miles de niños, caminar las calles llenas de lodo en las pasadas lluvias para ir a la escuela, mientras que el alcalde tiene una abultada nómina, que a claras luces muestra posibles desvíos de recursos, lo sano sería darle descanso al actual alcalde, su cerebro está muy cansado y no coordina bien las ideas.

En fin creo que el mejor juicio lo tiene usted amable lector, el amor del edil por Río Bravo, está fincado en los millones de pesos que anualmente recibe Río Bravo, de otra manera no se puede explicar que para el 2018 haya incrementado la ley de ingresos por más de 20 millones de pesos!

Por cierto, saben cuentas becas dio Presidencia Municipal a los estudiantes de Río Bravo? Ninguna, y donde quedó el dinero destinado para becas? No se sabe.

Sabían ustedes que varios regidores gozaron de una especie de “seguro de gastos médicos” del presupuesto que mensualmente recibe el municipio de Gobierno del Estado, Ricardo Fernández Aviña cuando se fracturó su pie, se le pagó hasta las pastillas naproxen que consumió.

Claro que no fue el único caso de regidor que metió la mano y a puños llenos sacó del tesoro del municipio, claro con la autorización del alcalde.

Maestros que deben estar frente a grupo! Se encuentran laborando en presidencia municipal y, adivinen que pasa con el sueldo de maestro? Pues también lo cobran!!

Tampoco con esto, estamos descubriendo el hilo negro, mucho menos estamos descubriendo el agua caliente, son vicios que muchas administraciones practican, pero no es bueno callar.

Sin duda que el costo político a Juan Diego Guajardo no le interesa, él siente que es dueño de Río Bravo y que le pertenece, lo cual considero que el PRI debería considerar muy bien que le daña más, tener personajes voraces como este dentro de sus filas? O construir liderazgos propios, con ideología e identidad, que tenga conciencia plena de su accionar…hasta mañana.

Te Puede Interesar

5 DE SEP. PRIMER INFORME DE LABORES

Juan C. Bernal Dicen por ahí que, “no hay plazo que no cumpla, ni fecha …