Home / Nuevo Leon / Trabaja Estado con habitantes en interconexión Macroplaza-Valle-Oriente

Trabaja Estado con habitantes en interconexión Macroplaza-Valle-Oriente

*.-Atiende Gobierno a involucrados en proyecto en el Centro Comunitario Independencia; se busca fortalecer tradiciones

En el proyecto de la interconexión Macroplaza-Valle Oriente, que se encuentra en la etapa de estudios y proyecto ejecutivo, el Gobierno del Estado está coadyuvando para atender a los habitantes e informarlos sobre la obra en la Colonia Independencia.

Jorge Luis Martínez Lara, director del Fideicomiso Promotor de Proyectos Estratégicos Urbanos (Fideproes), informó que el plan forma parte del proyecto de Regeneración Urbana y Movilidad Sustentable denominado “Distrito Independencia”.

“Es un proyecto de movilidad donde como todos sabemos, el problema que tenemos actualmente en la zona metropolitana, es pretender aliviar en parte lo que en un momento dado estamos sufriendo”, refirió el funcionario estatal.

Explicó que interconectará los municipios de Monterrey y San Pedro a través de la prolongación de las avenidas Zaragoza hacia la calle San Luis Potosí, y de Zuazua, en dirección a Nuevo León, para unirse con la Avenida Rufino Tamayo, en San Pedro.

A las 65 mil familias de la Colonia Independencia, involucradas en el proyecto, el director de Fideproes les dijo que se trata de un plan que no pretende trastocar ni mover sus tradiciones.

“Al contrario, nosotros nos estamos sumando a las actividades de la Colonia Independencia, lo que pretendemos es que se fortalezcan las tradiciones”, manifestó el funcionario.

“El mensaje es que podemos atenderlos e informarles de este gran proyecto y estamos abiertos en el Centro Comunitario (Independencia)”.

La inversión del proyecto es de 2 mil 500 millones de pesos y el tiempo de ejecución de la obra se estima en 18 meses.

La aportación será tripartita entre estos Ayuntamientos y el Gobierno del Estado, y se estima arrancar los trabajos físicos entre enero y febrero del próximo año.

El esquema dotará de una alternativa de movilidad de mayor capacidad que el actual túnel de la Loma Larga, que reducirá su carga vehicular disminuyendo un 30 por ciento, de 97 mil a 68 mil vehículos por día en ambos sentidos.

Se reducirá el tiempo y habrá más facilidad de traslado entre ambos municipios a través de este corredor de transporte público, vehículo particular y peatones.

El proyecto contempla la remodelación de distintas áreas de la Colonia Independencia, el cual contribuirá a potenciar las actividades culturales, económicas y sociales a través de un diseño participativo.

SERÁ ESTADO FACILITADOR EN MEMORIAL DE MISERICORDIA

El Gobernador interino, Manuel González Flores, aclaró que el Gobierno del Estado sólo será facilitador en el proyecto de la Cruz de Monterrey.

“Nos parece algo que puede ser señalador de un ícono el día de mañana y qué bueno, si contribuye al desarrollo sustentable y urbano, nosotros facilitaremos el que se dé”, puntualizó.

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …