Home / Nuevo Leon / Tramitan gratuitamente más de 500 zacatecanos sus documentos de identidad en NL

Tramitan gratuitamente más de 500 zacatecanos sus documentos de identidad en NL

Del 21 al 23 de agosto, la Dirección del Registro Civil del Estado atendió en el Pabellón Ciudadano a residentes de Nuevo León nacidos en Zacatecas.

Gracias al acuerdo realizado entre las Direcciones del Registro Civil de Nuevo León y Zacatecas, durante tres días, cientos de zacatecanos que habitan en el Estado acudieron al Pabellón Ciudadano para tramitar actas de nacimiento, matrimonio o defunción, así como para hacer aclaraciones y correcciones totalmente gratis.

El Director del Registro Civil de Nuevo León, Raúl Guajardo Cantú, informó que, en beneficio de los miles de zacatecanos residentes en la entidad, se acordó con la dependencia oficial de Zacatecas traer sus servicios a Monterrey.

Detalló que durante tres días, más de 500 nacidos en Zacatecas y que ahora viven en la entidad, acudieron a las oficinas del Registro Civil del Estado para recibir este beneficio, pues anteriormente para realizar sus trámites tenían que trasladarse a su entidad de origen.

Guajardo explicó que los oficiales del Registro Civil de Zacatecas, atendieron a sus coterráneos en un módulo especial que se les acondicionó en el tercer piso del Pabellón Ciudadano, donde fueron recibidos de las 8:00 a las 15:00 horas, los pasados 21, 22 y 23 de agosto.

El Director del Registro Civil de Zacatecas, Alejandro González Juárez, agradeció el apoyo que otorgó el Estado para beneficiar a sus paisanos que ahora viven en Nuevo León con trámites gratuitos de sus documentos de identidad, así como para hacer aclaraciones y correcciones sin tener que regresar a su tierra.

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …