Home / Nuevo Leon / Transfiere NO más de 9 mil MDP a municipios

Transfiere NO más de 9 mil MDP a municipios

Participaciones y aportaciones federales y estatales entregadas por el Gobierno Ciudadano entre enero y agosto de 2017 crecen 15 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado.

Las participaciones y aportaciones federales y estatales entregadas a los municipios por el Gobierno Ciudadano, en el periodo enero– agosto del presente año, fueron 15 por ciento mayores a las transferidas en el mismo periodo del año anterior y sumaron 9 mil 317 millones 266 mil 824 pesos.

El Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos A. Garza Ibarra, detalló que la cantidad transferida a los municipios al cierre de agosto pasado fue superior en mil 214 millones 725 mil 096 pesos a la entregada en el mismo periodo de 2016.

“Cabe destacar el aumento de las Aportaciones Estatales debido, en parte, a la creación del Fondo de Seguridad para los Municipios, que representa recursos adicionales por 460 millones 716 mil 779 pesos”, dijo el funcionario.

Del mismo modo, 131 millones 703 mil 675 pesos del Fondo para Proyectos de Infraestructura Municipal -también de nueva creación- forman parte del aumento de las aportaciones del Estado.

El Secretario de Finanzas reiteró que el Gobierno de Nuevo León cumple estrictamente con la Ley de Coordinación Fiscal y con la Ley de Coordinación Hacendaria, que conforman el marco normativo que regula las transferencias de las participaciones y aportaciones a los municipios de la entidad.

Te Puede Interesar

Anuncia Estado aplicación de 31 mil 200 vacunas Covid

La inoculación se realizará a personal de salud y adultos mayores de la zona rural …