Home / Columnas / Señal Politica / ULTIMO DIA DE PROSELITISMO POLITICO

ULTIMO DIA DE PROSELITISMO POLITICO

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

CANDIDATOS SE REPLIEGAN A SUS CUARTOS DE GUERRA

-CUANTOS CANDIDATOS A UN CARGO DE ELECCION POPULAR DE LA FRONTERA NO PASAN A ESTADOS UNIDOS?-CUANTOS OTROS NO NECESITAN VISA PORQUE ALLA VIVEN Y GOBIERNAN DESDE EL VECINO PAIS?

ROLANDO AGUILAR ANZALDUA y HECTOR VILLEGAS ”El Calabazo” candidatos a presidente municipal y a diputado federal por el III distrito electoral postulados por la coalición “Juntos haremos historia” que conforman El partido morena, pes y pt.

Fue la tarde de este domingo cuando cerraron campaña electoral en compañía de simpatizantes, militantes y familias riobravenses que se volcaron por cambio transparente el primero de julio.

ROLANDO AGUILAR ANZALDUA recibió a dirigentes de los partidos postulantes de su campaña política electoral y acompañado de su familia dijo ante los asistentes que va por un cambio transparente, verdadero y dentro de lo que marca la ley.

Respetuoso de los otros contendientes, Rolando Aguilar realizó una campaña política en recorridos casa por casa en colonias populares, ejidos y Nuevo Progreso donde cerraría campaña la tarde de este lunes con una participación popular de los nuevoprogresenses.

HECTOR  VILLEGAS “el calabazo” candidato a diputado federal por el III distrito electoral de Tamaulipas acompañó al candidato a la presidencia municipal ROLANDO AGUILAR y de la misma manera lo estaría haciendo en los municipios que conforman el tercer distrito electoral como Valle hermoso, Matamoros y San Fernando.

Al concluir su campaña electoral también en Nuevo Progreso, ROLANDO AGUILAR ANZALDUA manifestó que a lo largo de su trabajo proselitista se trabajó arduamente por brigadistas y por simpatizantes políticos para demostrar que el cambio verdadero esta con Andrés Manuel López Obrador como candidato a la presidencia de México.

Rodeado de quienes creen en el proyecto político de AMLO asi como de la coalición política “Juntos haremos Historia”, Aguilar Anzaldúa reafirmó compromisos de atraer la inversión a Rio Bravo, promover el empleo, la productividad, el desarrollo social y fomento a la cultura y educación en cada rincón del municipio devolviendo la confianza a la ciudadanía en un gobierno que si atienda las principales demandas ciudadanas para lograr el avance y el progreso que tanto anhelan.

EN RIO BRAVO otros candidatos que cerraron campaña fueron CARLOS ULIVARRI LOPEZ también visitó Santa Apolonia y Nuevo Progreso para demostrar la fuerza de la coalición “Por Tamaulipas al frente” y donde coordinadamente con sus estructuras de partido

NAYMA BALQUIARENA, candidata independiente a la presidencia municipal de Ciudad Victoria dejó sentir la voz de la mujer en su periplo campañil llevando la voz cantante de las mujeres en este proceso electoral y donde seguramente tendrá una afluencia de votos ciudadanos.

JAIME ARRATIA, dirigente municipal del PANAL en Reynosa asi como la candidata a la presidencia municipal NADIA DE LA ROSA LEDEZMA han hecho un intenso recorrido en colonias populares y además de participar en la sesión de la asociación de COMUNICADORES UNIDOS A.C. demostró su preparación y participación que ha tenido y desarrollado en lo que de 45 dias de campaña electoral.

Dijo el dirigente municipal panalista JAIME ARRATIA BANDA que ha sido un reto el ir por primer ocasión solos en una contienda electoral a la presidencia municipal como la oportunidad de demostrar que como partido político tienen mucho que ofrecer.

MIENTRAS QUE EN EL PARTIDO VERDE después de la desbandada política solamente les queda un reducto político como es el municipio de Nueva Ciudad Guerrero en la persona de MANUEL “MEME” GARZA GONZALEZ y no precisamente siendo un militante del partido en mención sino un personaje que isn partido político seguramente podría salir adelante.

Hoy por hoy es el candidato a la presidencia municipal de aquel municipio uy donde tiene sin duda la oportunidad de ganar la elección en la suma de actores políticos de la ciudad para su proyecto a la presidencia municipal y donde con seguridad su trabajo proselitista le redituará positivos resultados lo que no sucedió con los candidatos del PAN ni del PRI.

YA QUE ANDAMOS POR EL PARTIDO VERDE le comentamos que sería bueno hacerle una pregunta a la candidata a diputada federal por el II distrito electoral BRENDA KU, conocer si es que tiene acceso al vecino país pues se presume que no lo tiene por algún motivo legal y saber en que condiciones concluye la campaña electoral ante la situación política con su partido al que señalan quisieron desconocerle como candidata en las últimas semanas por no prender la campaña electoral conociendo de antemano los pros y contras de recorte de personal y acciones de proselitismo en favor del partido verde al que señaló que no le enviaron el apoyo suficiente.

Muy mal manejo llevó a cabo como coordinador de prensa de la campaña del doctor SERAPIO CANTU BARRAGAN un tal EDUARDO MARTINEZ GALVAN que se ocupó de todo menos del trato con los representantes de los medios de comunicación con quienes jamás tuvo un saludo ni trato cordial empinando la campaña de SERAPIO CANTU a la presidencia municipal postulado por el PRI.

ASI TERMINA este individuo el trabajo de comunicación social de la campaña priísta mas no fue el caso del coordinador de prensa de la campaña de los candidatos del II y IX distritos electorales y me refiero a RENE MARTINEZ BRAVO que les hizo un trabajo de medios de comunicación a BENITO SAENZ BARELLA Y GUSTAVO RICO DE SARO.

Y ya casi con el triunfo en la mano POR NUEVO LAREDO El candidato a la presidencia municipal por la coalición “Tamaulipas Al Frente”, ENRIQUE RIVAS, sostuvo una reunión con el gremio restaurantero de la ciudad.

En un conocido restaurante de la localidad, los miembros del gremio recibieron al candidato en un acto de imparcialidad para escuchar y analizar sus propuestas.

Durante la plática, los restauranteros locales externaron sus inquietudes y comentarios y solicitaron que el Gobierno Municipal continúe con el apoyo a los pequeños, medianos y grandes negocios de comida en la ciudad.

ENRIQUE RIVAS CUELLAR manifestó el compromiso que tuvo y que tendrá su Gobierno, una vez que el electorado lo lleve al triunfo, para brindar todas las facilidades para la llegada e instalación de nuevos negocios.

Confirmó se espera la llegada de nuevas plazas comerciales que reactivarán la vida comercial en Nuevo Laredo y que ofrecerán un  significativo número de nuevos empleos.

Enrique Rivas es candidato a la presidencia municipal por la coalición Por Tamaulipas al Frente – PAN, PRD, MC -, la que afirma será la ganadora en la contienda electoral que se define el próximo domingo 1 de julio.

Y NOS VEREMOS.

Te Puede Interesar

DEFIENDE MARCELO OLAN INTERESES POPULARES

POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA UCEN MATAMOROS CON ACCIONES EN FAVOR DE SUS AGREMIADOS NO …