Home / Rio Bravo / UNA ATERRADOR AMANECER

UNA ATERRADOR AMANECER

Rio Bravo, amanece Bajo fuego, instituciones educativas suspenden clases, se reportan e redes sociales civiles víctimas del fuego cruzado entre grupos de civiles armados

Rio Bravo, Tamps.-/ Sin duda alguna que la tecnología ha sido de gran utilidad en estos tiempos, más aun, las Redes sociales, una plataforma que permite la interlocución entre familiares y amigos.

Las manecillas del reloj, parecían aletargarse, ante una psicosis de la que era presa los habitantes de Reynosa y Rio Bravo, ante un “esperado escenario”, que previamente se predecía a través de las redes sociales, a las que la ciudadanía que tiene acceso a la tecnología, se mantenía atento, a la expectativa sobre la circulación de actividades peligrosas que desde la noche del domingo, empezó a generalizarse en el municipio de Reynosa, en donde los grupos de civiles armados se disputaban las” plazas” como suelen marcar su territorio los grupos anti-sociales.

En el municipio de Rio Bravo, sus habitantes se mantenían a la expectativa, atentos a lo que se difundían en las redes sociales, sin que pasara por desapercibido el peligro inminente que vivían las familias que habitan en las comunidades rurales, de la cabecera municipal.

Las horas fueron transcurriendo y llego el lunes, los obreros al menos un importante porcentaje debía de desplazarse a los centros de trabajo ubicados en el Parque Industrial de Reynosa, mientras que los estudiantes que cursan sus estudios en los distintos niveles educativos del turno matutino, se alistaban para asistir a clases, mientras tanto, las redes sociales, seguían difundiendo mensajes alertando de los sectores donde había movilización de civiles armados.

EL LLAMADO DE ¡ALERTA!

Poco después de las 06:00 de esta mañana (lunes) las aplicaciones de los teléfonos inteligentes, a través del WhatsApp, empezaron a difundirse mensajes de texto, en otros casos de videos de sonido, en los que se escuchaba el inconfundible “tableteo” del accionar de armas de fuego, desde ese momento, dio inicio al calvario, la preocupación de padres de familia y familiares, más por aquellas personas que habiendo salido antes de esa hora, estaban expuestas al peligro, originado por los enfrentamientos que se dispersaron por distintos sectores del municipio, ante el marcado temor, de que sus familiares, pudieran estar en medio del fuego cruzado, como ya ha sucedido lamentablemente.

MIENTRAS TANTO….

Poco antes de las 7:00 a.m. de esta mañana, se difundía el lamentable descenso de un estudiante en el exterior de la Secundaria General número UNO, mientras tanto, información similar empezó a difundirse y se dio el rumor de un estudiante del Conalep, víctima de una bala pérdida, información que no ha sido confirmada, mucho menos la de un alumno de la secundaria General número 4.

Respecto al estudiante víctima del fuego cruzado en la Secundaria Uno, el Director del Plantel revelaría que no fue un alumno, que fue una persona adulta que al momento de percatarse que sobre la calle jalapa se desplazaban vehículos con gente armada, se refugió en un domicilio y minutos después al salir, se dio la confrontación entre civiles armados.

LA ZONA CENTRÍCA LUCÍA DESIERTA, LOS COMERCIOS LA MAYORÍA CERRADOS.

Las horas transcurrían, los negocios de la zona centro, la mayoría opto por mantener cerrado, creándose un ambiente “tétrico” de incertidumbre, de miedo y zozobra, mientras que los cibernautas procuraban mantenerse al tanto de los acontecimientos, presas de una mezcla de impotencia, de preocupación, más aquellos que desde temprana hora salieron sin percatarse al peligro al que se expondrían.

De forma esporádica, se observaba a algunos padres de familia que ajenos a la situación de riesgo, se “aventuraron” a llevar a sus hijos a clases, a sus respectivas escuelas, afortunadamente la tensa calma que se percibía, los hizo reaccionar e informarse con conocidos que poniéndolos al tanto de la situación de riesgo, regresaron a resguardarse a sus hogares.

LA PSICOSIS, AL OBSERVARSE MOVIMIENTO DE CIVILES ARMADOS.

En algunos sectores, sus familias vivieron en carne propia, momento de angustia y desesperación al originarse cercas de sus viviendas, el enfrentamiento entre civiles armados, que empuñando armas, se desplazaban en distintas direcciones, en algunos casos, los hombres armados buscaban refugio en las viviendas, situación que presagiaba un mayor peligro, actividades que vivieron familias de otros sectores de la periferia del municipio.

Mientras tanto, como testigo mudo de la cruenta batalla, se difundió de varios cuerpos que quedaron en el interior de un vehículo en la gasolinera a la salida del municipio rumbo a Reynosa, hasta donde arribaron las autoridades.

INTERVIENEN LAS AUTORIDADES.

En medio de la zozobra y el miedo, aparecieron las autoridades, propagándose en redes sociales, los enfrentamientos con civiles armados, mientras que un helicóptero sobrevolaba por distintos puntos del municipio a fin de detectar las zonas de mayor riesgo.

Al paso de las horas, las situaciones de riesgo aminoraron, más no el miedo y los momentos de angustia y temor a vivir, momentos de pánico, pero aun así, las calles de mayor flujo vehicular, lucían desérticas y es que no era para menos después de una madrugada de intensos enfrentamientos entre civiles armados.

Ante el clamor de una comunidad, que no está exenta de volver a ser presa de momentos de angustia, zozobra y temor de desplazarse a cualquier hora del día, de la noche, sin que estén expuestos, a que peligre su integridad física.

 

Algunas gráficas fueron tomadas de las redes sociales, que aun circulan alertando a la ciudadanía.

Te Puede Interesar

ISSSTE EXIGEN EXTREMAR PRECAUCIONES CONTRA EL DENGUE

Rio Bravo, Tam.-Alarma entre los derechohabientes de la clínica del ISSSTE, tras darse a conocer …