Home / Rio Bravo / UNA GLORIA DEL FUTBOL MEXICANO VISITÓ RÍO BRAVO; FRANCISCO “PACO” SOLIS

UNA GLORIA DEL FUTBOL MEXICANO VISITÓ RÍO BRAVO; FRANCISCO “PACO” SOLIS

Juan C. Bernal. -/ Felipe A. López Herrera. -/ Rio Bravo, Tam. -/ No siempre se puede saludar y contar entre nosotros a personajes destacados del futbol mexicano, esta mañana el ex jugador del Tampico; Monterrey, Atlético español y Campeón con Tigres, además de ex seleccionado mexicano Francisco “Paco” Solís Cruz, quien estuvo rodeado de excelentes amigos, recordando una a una sus jugadas y ex compañeros, por ejemplo, la mancuerna que hiciera en la media con Tomás Boy Espinosa, Osvaldo Batocletti, coronándose campeones.

Esta visita fue posible, gracias a la invitación que le hiciera Neftalí Cabrera, y en la mesa estuvieron; José L. Beas, Crescencio “Chencho” García, Julio C. Garza, Andrés González, Jorge Ibarra, Eloy de la Rosa, Rodela Martínez Castro, Baldomero Hernández, Ricardo Martínez, Coco Castañeda, Javier Jiménez y Arturo Gil.

Los equipos donde jugó fueron; Tampico Madero, en la temporada 71-72 aquí debutó, Club Monterrey temporada 72-78, Atlético Español 78-81, Tigres 81-83, regresando nuevamente al Tampico Madero en la temporada 83-84, retirándose en el Atlas en la temporada 84-85, sin dejar de mencionar sus llamados a la Selección Nacional.

La plática se llevó a cabo, mientras se disfrutaba de una taza de café, y paso a paso fue sacando de su mente, aquellos jugadores con quienes jugó en el Futbol mexicano, como Tomás Boy, Osvaldo Batocletti, Mateo Bravo, Roberto Da Silva, José Sánchez, Sergio Orduña, Salvador Carrillo, Gerónimo Barbadillo, Ramón Enriques Bastos, teniendo como Director Técnico a Carlos Miloc, este fue el Tigres campeón de la temporada 81-82.

En aquellos años, dedicarte al Futbol, era prácticamente por amor al deporte, los sueldos no eran lo que hoy se tiene, al Jugador no se le exigía el que tuviese una carrera profesional, pero se tenían jugadores de enorme calidad, que a muchos nos faltaron oportunidades para emigrar al futbol europeo.

Resaltó Francisco “Paco” Solís, el que hoy en día, el futbol este profesionalizado, y que al jugador se le exija tener y/o que estudie una carrera profesional, los sueldos hoy en día, son muy altos, el futbolista mexicano tiene calidad, en mucho gracias al excelente futbolista extranjero que vino a México, ellos fueron para nosotros verdaderas enciclopedias, quienes quisimos aprender, lo hicimos.

Hoy en día Francisco “Paco” Solís, cuenta con su carnet de entrenador, y aunque no se dedica a ello, da clases a futuros entrenadores, hoy recorre el estado de Tamaulipas, saludando viejos amigos, teniendo partidos de exhibición, como el que van a tener en fechas próximas en Ciudad Madero, en los campos del Tecnológico.

De esta manera es como transcurrió la plática en centro café con el maestro Francisco Javier “Paco” Solís Cruz, posterior a ello, dio paso a la clásica fotografía del recuerdo, con aquellos deportistas Riobravenses que le recuerdan y le vieron jugar.

Te Puede Interesar

“SEGUIRÉ SIENDO ALIADA DE LAS MUJERES EMPRENDEDORAS”: ROXANA

Por Guadalupe E. González   X.-ABANDERADA DEL PAN A DIPUTADA LOCAL, MANTIENE CERCANÍA CON SU …