Home / Rio Bravo / Velan por la integridad de las madres adolescentes

Velan por la integridad de las madres adolescentes

CD. RIO BRAVO, TAMAULIPAS.- En apoyo a las mujeres más vulnerables de nuestro municipio, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, y el Sistema DIF Municipal que dirige la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, invitan a las mujeres a que se integren al programa Atención a la Madre Adolecente (AMA), con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
“Es un compromiso de mi esposo Juan Diego Guajardo Anzaldúa y de una servidora, velar por la integridad de las familias más vulnerables de nuestro municipio, por ello estamos invitando a las Madres Adolecentes de nuestra comunidad, a que venga a informarse sobre los programas que tenemos para ellas”, comento la primera dama del municipio, Rosalva Viera de Guajardo.
Por su parte Guadalupe Moreno, coordinadora del programa comento que, “Con AMA, estamos generando alternativas que conduzcan a las madres adolecentes a planear su vida futura en las mejores condiciones de productividad social, así como proporcionar educación sexual y reproductiva formando madres más responsables y mejorando el estado de salud físico y mental de las madres adolecentes”.
Cabe mencionar que los talleres que se imparten en el programa AMA son de tres fases; Prenatal el cual consiste en informar sobre el cuidado que se debe de tener durante el embarazo y parto; Posnatal donde se informa y capacita sobre los primeros cuidado del bebe, la alimentación, lactancia entre otras cosas; y Capacitación Laboral consiste en la impartición de platicas de superación personal, autoestima y valores.

Te Puede Interesar

Río Bravo realiza obras con visión a futuro

Hoy habitantes de la calle 18 de marzo en la colonia Primero de Mayo serán …