Home / Columnas / La Dama de la Noticia / VISITA IVONNE ORTEGA MATAMOROS ACUDEN LOS REBELDES DEL PRI

VISITA IVONNE ORTEGA MATAMOROS ACUDEN LOS REBELDES DEL PRI

POR ARABELA GARCÍA

ALITO Y AMLO SE ENTIENDEN BIEN;  AMBOS EN CONTRA DE LA CORRUPCION

LAS PLAYAS TAMAULIPECAS SON BIEN VISITADAS, EN EL NORTE Y SUR

Aunque  no existe la manera de medir la lealtad de los   priistas, este partido llevo a cabo la renovación de  su militancia con miras a celebrar las elecciones nacionales de donde sacaran un ganador o ganadora.

Pero esto de  cómo  detectar la lealtad partidista sucede en todos los partidos no es privativo del PRI, el reflejo de lo que hablamos se vio en las pasadas elecciones donde los electores vendieron su voto al mejor postor, sin pensar en las consecuencias venideras.

La visita de IVONNE ORTEGA, da un respiro de democracia a los priistas que pretenden que este partido se encamina por una nueva reconstrucción , sin embargo la cargada va hacia ALITO, quien tiene ya casi ganadas 9 de las 12 gubernaturas en manos del PRI nacionalmente hablando, antes de tiempo o es buen publirrelacionista, o de plano tiene mejores negociadores.

La cargada  puede estar a favor de ALEJANDRO, pero la resonancia a favor de IVONNE puede generar una gran.

La trayectoria de IVONNE ORTEGA, es bastante coherente con las expectativas de los militantes del PRI, ​ es una política mexicana, miembro del Partido Revolucionario Institucional, ha sido presidenta municipal, diputada local, diputada federal y senadora. Fue gobernadora de Yucatán durante el período 2007 al 2012. Sobrina del fallecido político y gobernador de Yucatán, VICTOR CERVERA PACHECO.

Pero también en su gestión como gobernadora de Yucatán se destacó el despilfarro de recursos en imagen, así que unos tienen una cosa otros otra, pero mientras entre ellos no cuiden el proyecto de partido seguirán  en picada como proyecto de nación.

A  la visita de IVONNE a Matamoros acudieron los rebeldes del PRI los demás fueron disciplinados a la encomienda de la dirigente estatal, YALEHEL ABDALA, quien dio la línea para ALITO.

Tras asegurar que no es el candidato de la nomenclatura priista, ni de ENRIQUE PENA NIETO y menos de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ALEJANDRO MORENO, aseguró que no habrá fraudes ni imposiciones en la elección del nuevo dirigente nacional del PRI, el próximo 11 de agosto.

El aspirante a la presidencia priista llamó a sus contrincantes a privilegiar la unidad del partido, por encima de aquellos aspirantes (Ivonne Ortega y Ulises Ruiz) que “son los últimos estertores de reptiles que no han entendido que México ha cambiado”.

“Alito” Moreno aclaró que no hará pactos de impunidad con el Presidente de la República para proteger a gobernadores o militantes priistas que incurran en desviaciones o actos ilícitos, porque “no vamos a solapar a nadie, al contrario estamos a favor del combate frontal a la corrupción”.

En tres semanas se llevara a cabo la elección y con ello las dudas y seguramente empezara una nueva etapa para el PRI nacional.

Los regidores que acompañan al alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ se han puesto los monos, pero resulta que esta administración será debut y despedida y aunque los temas sean de poder por intereses económicos esa no es la forma de trascender como cabildo, sobre todo ahora que se supone estarían marcando una nueva forma de hacer las cosas, pero al momento no se les nota nada, solo presiones para que les den bonos y demás prebendas, salieron peor que los otros como dice AMLO, cada vez que siente el agua hasta el cuello.

Desgraciadamente las intenciones del alcalde no se han visto claras ya que los nubarrones de sus ineptos funcionarios no le dejan avanzar, con decirle que en una encuesta que se hizo  prefieren dejar a EFRAIN ENCINIA MARIN, como Secretario del Ayuntamiento, ya que con una jarra de agua fría, vuelve a la normalidad   que el Secretario de Educación ALEJANDRO VILLAFANEZ, que tal, así nomas los temas.

De no ser recibidos por el presidente de la República, los Productores volverían a realizar una movilización como la de la semana pasada y endurecerían su postura.

Seguirán insistiendo hasta que los reciban, ya que los temas son importantes, como el precio objetivo del trigo, los pagos respecto al mismo además de pactar el nuevo precio. Aunado a esto se hablaría sobre las políticas del Campo.

En el encuentro que se había pactado estarían diputados, senadores, dirigentes de organizaciones de productores, partidos políticos, entre otros.

La vasta y rica naturaleza tamaulipeca, la infraestructura carretera, la calidez de la gente, gastronomía, tradiciones e historia, además de los programas de vigilancia policial y auxilio mecánico implementados por el Gobierno de Tamaulipas, han hecho de la entidad uno de los destinos turísticos preferidos por vacacionistas nacionales y extranjeros.

Disfrutando de la cálida agua en la playa la Pesca, a  dos  horas de la capital Ciudad Victoria, María Casandra Medellín Castillo, residente de Nuevo Padilla y su prima, la victorense, Lilia Gabriela Gómez Garza, invitaron a conocer el litoral.

“Todos los que nos están leyendo que vengan a conocer la playa La Pesca ¡realmente está increíble! Es muy bonita, los paisajes literalmente están hermosos, pueden pasar un rato muy agradable con toda la familia”.

“Ningún accidente, todo bien vigilado, bien tranquilo, todos; o sea, como muy amable, así como que veníamos en un ambiente familiar en carretera, con mucha seguridad y tranquilidad al llegar aquí y de regreso igual”, aseguró Lilia Gómez.

Estos son los comentarios que expresaron algunos turistas que han visitado hasta el momento las playas de Tamaulipas aprovechando las vacaciones de verano, sobre todo las de la segunda quincena de julio.

En lo particular la Playa Bagdad, cuenta con un gran número de turistas locales, tamaulipecos y nacionales aprovechando estos días pero sobre el intenso calor de este verano que genere que los vacacionistas la pasen mejor en el agua y comprando algunos productos que les ofrecen los comerciantes.

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.com

Te Puede Interesar

Las mujeres avanzan en la paridad, ganaron 7 gubernaturas de 15; Histórico

Por: Arabela García Desde el voto hasta la gobernanza de la mujer MORENA impulsa y …