Home / Rio Bravo / Visita municipio el Senador Dirigente de la CNC

Visita municipio el Senador Dirigente de la CNC

*.-PRESIDE EN RIO BRAVO EL FORO DE LA COORDINACION NACIONAL PARA EL CAMPO

Cd. Rio Bravo, Tamaulipas.- Ante una concurrida audiencia representativa del  sector agrario en la región,  preside el Senador ISMAEL HERNANDEZ DERAS dirigente Nacional de la CNC  importante foro de la coordinación nacional de estrategia para el campo.

Con un presídium integrado por la Profesora GUADALUPE FLORES VALDEZ Senadora por el estado de Tamaulipas, Lic. AIDA ZULEMA FLORES PENA Secretaria General del CDE del PRI, Diputado ERUBIEL LORENZO ALONSO Delegado del CEN de PRI en Tamaulipas, GUADALUPE GONZALES LOPEZ Dirigente de la CNC en Rio Bravo, Dr. JAIME ALMONTE ALVAREZ de la Coordinación Nacional de la Estrategia para el Campo, JOSE LUIS CAMORLINGA GUERRA representante de la CNC Tamaulipas, Dr. DANIEL TORRES ESPINOZA Candidato a la Presidencia Municipal de Valle hermoso t el Candidato a la Presidencia Municipal de Rio Bravo, así como la Licenciada COPITZI HERNANDEZ GARCIA Candidata a la Diputación  Federal por el TERCER DISTRITO Y el Lic. ALEJANDRO GUEVARA COBOS Candidato a Senador por el Estado de Tamaulipas.

Teniendo como marco este importante escenario comprometido con el campo Tamaulipeco, el Dirigente Nacional de la CNC exteriorizo en su mensaje la importancia de escuchar el sentir de los agricultores  de esta región productora del campo,  y constatar que una de las demandas más sentidas del sector agrícola se ha estado regularizando y que situaciones como esta que mucho afectan a los productores tamaulipecos no habrán de repetirse.

Porque, para eso es que se requiere que se continúe trabajando de parte de las autoridades del sector agrícola en forma permanente, y apostarle a la continuidad de las autoridades para que lo siguiente sea el mejoramiento de los programas de gobierno y no retrasos al pretender empezar de cero los logros que hasta la fecha se han ganado.

Por su parte en su participación COPITZI HERNANDEZ GARCIA se dijo estar preparada para una vez que se le elija como Diputada en el tercer Distrito Electoral de Tamaulipas para ser una defensora permanente del campo Tamaulipeco, que ha recorrido todo el distrito y sabe de todas las necesidades que aquejan a los productores de primera mano, ya que ha preguntado a los agricultores y su propuesta de campaña está conformada con las necesidades que han vertido los productores del campo.

Por lo que en sus propuesta relativa a este importante sector, integrara el primer Consejo Asesor Rural Regional, presentara iniciativas para modernizar y adecuarla Ley Agraria del País, Pugnara por la definición de Zonas Económicas y productivas para la Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural con visión de empresa, Seguridad Social para trabajadores del campo, Vigilare que el Fondo de Ingreso Objetivo se actualice cada año.

Además, dijo, promoveré la presencia del Diputado en las mesas de trabajo donde se establezcan las Reglas de Operación entre otras.

En otro orden el candidato al Senado por Tamaulipas ALEJANDRO GUEVARA COBOS refrendo su compromiso con los productores del campo de hacer lo suficiente desde el senado  para que el sector agrícola sea potenciado en todos sentidos y que su situación esté a la altura de su importancia en el país.

Por su parte el Candidato del PRI a la Presidencia Municipal, dijo reconocer en el sector agrícola una fuerza importante en el desarrollo de la región y que en ese sentido es que se requiere que el campo este bien para que Tamaulipas este bien. Al mismo tiempo, ratifico su postura de apostarle a la agricultura buscando que este sector de Tamaulipas cuento con mejores garantías para que todos ganemos y que a partir de ahí  se den las condiciones para que el campo en Tamaulipas sea más competitivo.

Para que de la forma anterior, los foros nacionales de estrategia para el campo crean compromisos de solución así a este segmento de la población que requiere de toda la atención, porque es parte medular del desarrollo integral de México.

Te Puede Interesar

190 ALUMNOS RECIBIERON BECAS PARA SU TITULACION

Cd. Río Bravo,Tam.-23/10/2020.-Cumpliendo con el compromiso de apoyar a la educación e impulsar a los …