Home / Nuevo Leon / Visitan Diputados Hospital Psiquiátrico del Estado

Visitan Diputados Hospital Psiquiátrico del Estado

Trabajarán juntos Gobierno y legisladores para mejorar las condiciones del nosocomio.

Con el objetivo de conocer las condiciones en las que se encuentra el Hospital Psiquiátrico de los Servicios de Salud de Nuevo León, Diputados integrantes de la Comisión de Salud del Congreso del Estado visitaron el nosocomio.

En el recorrido fue promovido por el Diputado Daniel Carrillo Martínez, quien en días pasados estuvo en la Secretaría de Salud para platicar sobre cómo se podrían coordinar esfuerzos para mejorar la salud mental de los nuevoleoneses.

La Diputada Laura Paula López explicó que el motivo de la visita era ayudar y reforzar el tema de la salud mental en el estado, esto en el marco de los trabajos que se tendrán con motivo de la Ley Estatal de Salud del Estado de Nuevo León, además agradeció al Secretario de Salud por recibirlos en el hospital.

“Está aquí el Presidente de la Comisión de Salud, Sergio Arellano, la Diputada Ludivina, el Diputado Daniel Carillo y el Secretario de Salud, a quien le agradecemos la cortesía de recibirnos aquí; también hemos explicado al Dr. de la O que esta visita es para ayudar, es para saber las necesidades tanto del hospital como del tema de salud mental en nuestro estado, para darle una atención puntual”.

El Secretario de Salud agradeció a los Diputados su presencia y recordó que el Hospital Psiquiátrico es el único nosocomio del estado que atiende los padecimientos mentales, lamentando que hasta ahora no se le haya puesto la atención e inversión necesaria.

“El Hospital Psiquiátrico tiene 59 años de haber sido construido, es el único hospital del estado que atiende pacientes con problemas de salud mental; prácticamente durante mucho años no se le ha invertido recurso, es un hospital que está deteriorado, que en la administración anterior se hizo solamente una barda”.

Durante el recorrido, el funcionario estatal mencionó la importancia de trabajar coordinados y sumar fuerzas, sin hacer distinciones de partidos o colores, para obtener recursos que permitan contar con infraestructura adecuada.

Dijo que se estima que al menos 30 por ciento de la población, necesitará atención a su salud mental en algún momento de su vida.

El Presidente de la Comisión de Salud, Sergio Arellano, mencionó que el tema de la salud mental es una prioridad, por lo que es necesario contar con una partida para mejorar el nosocomio.

Al contar con una ley que salvaguarde la salud mental, señaló, será necesario contar con instalaciones adecuadas para dar al paciente la atención necesaria, además de comprometerse en hacer lo posible por obtener recursos económicos para el año 2018.

“Los compañeros de la Comisión de Salud vamos a hacer lo posible para que a partir del próximo año se tenga un recurso suficiente para hacer una adecuación digna de la calidad que requiere Nuevo León en este Psiquiátrico”, dijo.

Durante el recorrido, el Secretario de Salud agradeció al Diputado Carrillo por su iniciativa a favor de la salud de los nuevoleoneses y a los legisladores en lo general por su interés en apoyar los temas de salud.

A la visita también acudieron la Diputada Patricia Salazar; la Magistrada Graciela Buchanan Ortega; Juan Luis González, Director del Régimen de Protección Social en Salud; Consuelo Treviño Garza, Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades; Alma Rosa Marroquín, Directora de Hospitales; Juan José Roque Segovia, Director de Salud Mental y Adicciones, así como el personal directivo, administrativo y operativo del hospital.

Te Puede Interesar

Propone Nuevo León a la Federación estrategia de vacunación

Con el plan presentado a las autoridades federales se evitan retrasos en la aplicación de …