Home / Nuevo Leon / Viven jóvenes festival Joven Urbano 2017

Viven jóvenes festival Joven Urbano 2017

El evento se desarrolló en la Explanada de los Héroes con exhibiciones artísticas, culturales y urbanas para fomentar una sana convivencia e identidad de las y los jóvenes nuevoleoneses.

El Gobierno Ciudadano,  a través del Instituto Estatal de la Juventud, llevó a cabo la primera edición del Festival Joven Urbano 2017.

Karla Morales Ponce, directora del INJUVE, expresó que el objetivo del festival es formar espacios de expresión juvenil que generen identidad y prevención del delito, fomentando la sana convivencia a través de actividades culturales y artísticas de exhibición, competencia y  esparcimiento.

“Sabemos que hay muchos conciertos, que en muchos de ellos venden alcohol, pero por tratarse de jóvenes nosotros impulsamos que se pueden divertir de una manera sana”, manifestó la funcionaria estatal.

“A la vez de que vienen los jóvenes pueden disfrutar de todos los programas y acciones que tiene el Gobierno del Estado para ellos.

“Este Gobierno Independiente tiene oportunidades para todos, tenemos becas de estudios, tenemos capacitaciones, laborales, proyectos productivos”.

“Todo esto es una muestra de que todos juntos como Gobierno hacemos para los jóvenes y les damos oportunidades”.

En el evento se presentaron grupos musicales como El Plan y La Verbena Popular; y se desarrollaron concursos de graffiti, freestyle bmx, skate y autos modificados.

El festival se realizó en la Explanada de los Héroes y se proporcionó además información de los servicios y acciones de Gobierno del Estado e instituciones privadas, en materia de Cultura, Educación, Empleo y Proyectos Productivos, Salud Prevención, Discapacidad, Desarrollo Comunitario, Medio Ambiente y Esparcimiento.

Te Puede Interesar

Nuevo León crece en la generación de empleos

Tras la contingencia, el estado arroja números positivos y genera 33 mil 884 plazas laborales …