Home / Nuevo Leon / XXI INFORME DE ACTIVIDADES DEL CONSEJO DE SEGURIDAD NACIONAL

XXI INFORME DE ACTIVIDADES DEL CONSEJO DE SEGURIDAD NACIONAL

La Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, como instrumento de control democrático, que evalúa las políticas y acciones que implementa el Ejecutivo, sesionó este día, en el marco de sus facultades y de diversos ordenamientos jurídicos para comparecer en la presentación del Vigésimo Primer Informe de Actividades del Consejo de Seguridad Nacional a través de su Secretario Técnico, el Mtro. Tomas Zerón De Lucio.

En comparecencia, Zerón De Lucio, informó a esta soberanía en una presentación amplia, de franco dialogo y fluida, respecto a las acciones y foros en los que han participado las instancias que comprenden el Consejo de Seguridad Nacional, entre los que destacaron los de Bioseguridad en el Senado y de Ciberseguridad en la Cámara de Diputados, así como para conocer los avances y el status que guarda la Seguridad Nacional en nuestro país.

Al término de la comparecencia los integrantes de la Comisión se manifestaron satisfechos respecto a las conclusiones y los avances del informe presentado ante este órgano legislativo.

Una vez finalizada la comparecencia, en Sesión Ordinaria de la Comisión Bicamaral, el Diputado Waldo Fernández, como Presidente de la misma presentó también su informe semestral de actividades a los integrantes; en el que dio cuenta de su participación en conferencias en diversas universidades del país, con el objeto de dar a conocer las labores de la Comisión y coadyuvar en la divulgación de la Cultura de Seguridad Nacional.

Informó sobre las reuniones que ha sostenido con Gobernadores y sus gabinetes de seguridad para conocer de primera fuente las necesidades de los estados en materia de seguridad y apoyar en la interlocución con las instituciones que conforman el Consejo de Seguridad Nacional.

Fernández dio pormenores de los trabajos del Congreso de la Cultura de Seguridad Nacional organizado por la Comisión Bicameral el pasado mes de febrero en la Cámara de Diputados, en la que se inauguró la Exposición: Los Símbolos Patrios, la Bandera Mexicana 1810-1967, y se realizaron tres mesas de análisis en donde estuvieron presentes especialistas en materia de seguridad nacional, inteligencia, fuerzas armadas; participando como ponentes funcionarios de la Secretaria de la Defensa Nacional, de la Secretaria de Marina, de la Comisión Nacional de Seguridad, académicos del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), de la Universidad Anáhuac, Iberoamericana, entre otras.

Al encuentro asistieron el Subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaria de Gobernación Felipe Solís Acero y miembros de las instancias de Seguridad.

Te Puede Interesar

Presentan micro bosque urbano y anuncian andador central en la Alianza Real

Dentro del Plan Estratégico de Transformación Integral, autoridades estatales y municipales presentaron avances en la …